Kilómetros de Pizza -creadora de la pizza gourmet de hasta dos metros única en el mundo- ha inaugurado un nuevo restaurante en el centro comercial Heron Diversia de Alcobendas. Con este son ya 8 los locales ubicados en la Comunidad de Madrid. ¿Con cuántos metros os atrevéis en vuestra familia?

 

Por supuesto, en el nuevo restaurante se puede disfrutar de todas las pizzas diseñadas por el pentacampeón del mundo en elaboración de pizza, Jesús Marquina, en formato de hasta 2 metros de largo. La Rolling, con base de crema de bogavante, salmón ahumado, aguacate, cebolla morada y salsa de miel y mostaza es una de las más aplaudidas por los clientes, así como la Fuas, para los más atrevidos, con una particular y deliciosa combinación de foie, granada e higos.

Un contador preside todos los restaurantes de Kilómetros de Pizza y en él se van registrando todos los kilómetros, metros y centímetros de pizza que se sirven porque cada nuevo kilómetro es celebrado de manera especial con alguna sorpresa. Hasta la fecha se han servido más de 300 kilómetros de pizza, más o menos la distancia de Madrid a León.

Nueva carta con pizzas y mucho más que pizzas

La firma gourmet amplía su oferta gastronómica con nuevas recetas a la carta entre las que destacan las croquetas de mozzarella, ensalada César, pan de ajo o caprese de 3 tomates y 3 mozzarellas entre los entrantes. Fusilli con pomodoro y pesto, tagliatelle amatriciana, lasagna vegetal y un exquisito canelón de rabo de toro son las nuevas incorporaciones a la variedad de pastas frescas que ya estaban disponibles en el menú. Kilómetros de Pizza apuesta siempre por la máxima calidad en la materia prima. Tal es así, que a petición de los usuarios, se ha incluido como plato independiente el solomillo de la pizza Pepito, que se acompaña de espárragos trigueros y se llama Max.

Más kilómetros de pizza

Kilómetros de Pizza tiene previsto estrenar próximamente un nuevo restaurante en el sur de Madrid y comenzar su expansión fuera de la capital inaugurando su primer local en Málaga antes de que termine 2019. Con esto dobla su tamaño (de 5 a 10 locales en un año) y supone el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende conquistar diferentes provincias a lo largo de la geogra]a española. La firma no descarta la expansión internacional en un futuro próximo.

 

El secreto de la pizza está en Tomelloso

El primer restaurante se abrió en Avenida del Brasil en agosto de 2013 con el firme propósito de unir a gente en torno a una pizza, pero nació antes, cuando los dos socios principales, Fernando Godoy, Director Creativo de la agencia El Señor Goldwind- y Agustín Hidalgo –ex ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria- recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta. Posteriormente se subió al tren Iván Gómez Alonso, broker financiero y actual Director de Operaciones de la firma. Su viaje comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este periplo descubrieron que la mejor pizza italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma sino en esta pequeña ciudad de La Mancha. No en vano es la ciudad de residencia del chef Jesús Marquina. A lo largo de esta aventura pasaron varias veces por Nápoles, Roma, Florencia, Milán, Turín, Génova y un sinfin de ciudades italianas.