Una auténtica cebichería en Madrid basada en la cocina de pescados y mariscos rodeada de un ambiente motivador es lo que ofrece el chef Jhosef Arias en su restaurante Piscomar en pleno barrio de La Latina frente a la Basílica de San Francisco el Grande. Una oportunidad de viajar con los niños a Perú a través de su gastronomía.

 

Una cocina que permite a los niños disfrutar y descubrir el pescado a través de un estilo auténtico e innovador. El concepto nació en 2013 pero llegó a su emplazamiento actual en 2018 donde aumentó el espacio en un local de 480m2 con cinco diferentes ambientes y espacios reservados, además de la terraza frente a la Basílica. La decoración, con mensajes motivadores, es el escenario ideal para las publicaciones de Instagram de los más jóvenes. Así podrán hacerse una foto frente a mensajes como: “Nadie dijo que fuera fácil”, “El dueño de tu vida eres tú”, “Somos la leche!!!” “Cuando alguien te diga: no puedes hacerlo. Dile: ¡Siéntate CTM… y mira cómo lo hago!”

Por supuesto el restaurante Piscomar ofrece todas las atenciones que las familias con niños pequeños necesitan como tronas, cambiadores y depósitos higiénicos para pañales, y hermosos detalles si decides celebrar el cumpleaños en familia ya que sorprenderán a tu peque con velas y música.

Para conocer toda la creatividad de este chef peruano afincado en España, la mejor opción es a través de uno de sus dos menús degustación: Mar y Costa o Leche de Tigre que se sirven en 11 vuelcos. Un recorrido por las elaboraciones más tradicionales del país andino.

 

Cebiche

Tan solo la combinación de cinco ingredientes con una base de pescado, generalmente corvina, ha conseguido que la cocina peruana sea reconocida en todo el mundo. Pescado crudo, limón, cebolla, sal y ají es la base de la insignia gastronómica de Perú. La combinación de la acidez del limón y el picante del ají consiguen un plato fresco que es Patrimonio Cultural del Perú desde 2004. En Piscomar te lo servirán  con leche de tigre, una salsa elaborada con un fondo de pescado concentrado a lo que se le añade zumo de lima, jengibre, apio.

 

Tiraditos

El tiradito es un plato marino a base de pequeñas láminas de pescado. Su preparación es muy similiar al cebiche ya que se marina en jugo de limón, pero el tiradito no lleva cebolla. Esta es una influencia de la cocina japonesa en Perú que viene desde el siglo XIX especialmente en la costa peruana a medio camino entre el sashimi japonés y el cebiche. Su nombre procede de la palabra estiradito ya que se presenta en delgadas lonchas de pescado fresco, al estilo del sashimi o carpaccio, generalmente salmón o atún.

En Piscomar podrás degustar los tiraditos Toro Toro que son Laminas finas de atún con una salsa madre con base base de leche de tigre, soja y mayonesa y una salsa criolla con soja y gotas de limón y el toque de aguacate. Y los Apasionados elaborados con láminas finas de salmón con una salsa base de leche de tigre, ají amarillo y maracuyá alcaparra, daditos de batatas.

 

Causas

La causa limeña es una bolita compacta de patatas, con ají amarillo (una especie de guindilla picante de un color anaranjado fundamental en la cocina peruana difícil de encontrar fresco en España) y un toque de mayonesa para que tenga mayor suavidad, por encima bonito acompañado de una salsa de aceitunas moradas y el toque de aguacate y un crujiente de plátano. Las causas siempre se elaboran con una base de patatas.

 

Conchitas y patulekos

Las Conchitas a la parmesana son otro clásico de la cocina peruana, se trata de Zamburiñas con queso parmesano por encima y flambeadas. Y Jhosef Arias reinterpreta el arroz con pato a través de sus patulekos convirtiéndolos en croquetas con toques de cilantro y salsa criolla que serán la delicia de los más pequeños. Sudado de corvina al horno con salsa de leche de tigre y ají amarillo

 

Tapioca

La tapioca es un almidón que se extrae de la raíz de la Yuca. Principalmente se presenta en formato de pequeñas perlas o bolitas de tapioca que se cuecen hasta que están transparentes. Generalmente se utiliza en postres, pero en Piscomar se combina con cilantro sobre la que se pone un tartar de pulpo trinchadito con salsa de aceitunas moradas.

 

 

Sudado de pescado

El sudado de pescado es una sopa típica de la gastronomía de Perú que nació en las costas y su  nombre deriva de su elaboración ya que se pone dentro de una olla y el pescado suda con un aderezo de ajo, cebolla, cilantro, tomate y ají amarillo. En Piscomar podrás probar una versión de corvina elaborada al horno acompañado de un fondo de pescado con ají amarillo, yuca, tomate y cebolla.

 

Postre a base de Lúcuma

Para terminar cheese cake de lúcuma, una fruta peruana con un toque de café de la que se extrae la pulpa para elaborar la tarta de queso sobre una base de galleta de oreo.

 

Restaurante Piscomar

Carrera de San Francisco, 15

Metro La Latina

T 910 014 597