Además de la variedad de su carta y un buen servicio, si por algo destaca el Restaurante Bamboo en Nerja, es por su magnífica ubicación, un mirador con vistas al mar que aumenta el placer del momento del almuerzo o la cena

El Bamboo Nerja es uno de los más conocidos y concurridos restaurantes de la preciosa y famosa localidad de Nerja, en la Costa del Sol. Una de sus cualidades es la amplitud y variedad de una carta en la que tienen cabida platos típicos mediterráneos, de la cocina española en general, y algunos de corte internacional. La atención, rapidez y amabilidad del servicio es otra característica destacable y que ha contribuido a, con el paso de los años, contar con no pocos clientes habituales.

Living del restaurante Bamboo Nerja

Pero tal vez lo que hace aún más agradable y recomendable al restaurante Bamboo Nerja es su ubicación y distribución. Todo él con vistas al Mediterráneo, sobre el Paseo de Flores y hacia la conocida Playa de la Torrecilla, se reparte entre un living decorado con bambú y una terraza en un mirador decorada con farolas y sombrillas. Unos espacios que resultan ideales para una cena veraniega a la puesta del sol, o para un almuerzo invernal al aire libre mirando al mar, según los casos y las preferencias.

Esta situación, en un lugar tan agradable, pero a la vez tan céntrico y conocido en Nerja, es así mismo fantástica para acudir al restaurante en familia y con niños. Porque al lado está también el parque de la Plaza de los Cangrejos, con distintos juegos que tendrán entretenidos a nuestros hijos tras haber almorzado o cenado, y mientras se disfruta de una relajada sobremesa.

En el restaurante Bamboo Nerja, en su zona cubierta y en la terraza descubierta frente al mar, se sirven incluso desayunos y cócteles, puesto que su horario es muy amplio: desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada, si bien el cierre de la cocina es a las once y media de la noche. 

La terraza es ideal para una cena a la puesta del sol

Una carta muy amplia y variada

 

Entre los platos para picar, destacan los “Langostinos al Pil Pil” o los “Mejillones a la Marinera”. Además de una variedad de tablas, algunas de ellas acompañadas de patatas fritas, con la que siempre acertar con los niños: salchichas, alitas de pollo, etc.

Las tostas también son otra opción de entrantes: “Al Ajillo”, de “Tomate, mozarella y jamón serrano”, la de “Salmón y salsa tártara” es muy recomendable. Y entre los platos “De la Huerta”, la variedad para elegir es interesante: desde los deliciosos “Langostinos con aguacate y salsa cocktail”, pasando por variedad de ensaladas como la de “Queso de cabra con miel de caña”, la más exótica “Ensalada Tropical” con lechuga, rúcula, tomate cherry, variado de frutas, aguacate, maíz, langostinos y salsa de mango. A la ensalada de la casa, la “Ensalada Bamboo”, a base de col americana, lechuga, rúcula, tomate, aguacate, atún, maíz y huevo.

Burguers, pasta y sopas forman también parte de una amplia carta que la hace ideal para almuerzos o cenas en familia, al ofrecer una variedad en la que no es difícil encontrar lo más adecuado o que prefieran nuestros hijos.

La carta de Bamboo Nerja es muy variada

 

De la más típica paella a los internacionales

 

Aun cuando la especialidad de la casa es la Paella, tanto la mixta como las de verduras, hay otros platos del menú de Bamboo con claros guiños a la cocina internacional y que resultan deliciosos en su especialidad: “Chilli con carne”, “Strogonoff cremoso de cerdo o pollo”, “Solomillo de cerdo en salsa de vino Málaga”, “Tournedor de solomillo de ternera con bacon y paté”, “Pollo hindú Tikka Masala con arroz basmati” o “Muslitos de pollo con salsa de albaricoques, ciruelas y arroz basmati”.

Una gran variedad de pescados como rosada, salmón, merluza, bacalao, lenguado, lubina, dorada y atún, son el elemento principal de los platos “Del Mar” que, de nuevo, ofrecen distintas formas de cocinado para distintos gustos.

La paella es la especialidad de la casa
En honor a la fama entre sus clientes de la generosidad de los platos del restaurante Bamboo Nerja, tanto los de carne, pollo y pescado se sirven con dos guarniciones.

Refrescos, batidos, zumos, cervezas, vinos, cafés, licores… forman parte de una carta de bebidas muy, muy amplia. Sobre todo en lo referente a vinos: rojos entre los que predominan los Riojas y los Ribera del Duero; blancos con algún Rueda tradicional además de guiños a los vinos del sur; entre los rosados no pueden faltar los italianos. Y en el apartado cavas y champán, que también hay, no falta la oferta de Moët & Chandon para, por ejemplo, poner broche final a una cena de celebración de vacaciones en la preciosa Nerja.

 

Bamboo Nerja

Calle Castilla Pérez, 21 – Nerja (Málaga)

Tel. 952 524 392

www.restaurantebamboonerja.com