Foto: Hotel del Juguete

Foto: Hotel del Juguete

Si en España hay un lugar donde se fabrican los deseos que los niños ponen estos días en sus cartas es El Valle del Juguete en Alicante. Allí, SSMM Los Reyes Magos de Oriente tienen su habitación en El Hotel del Juguete.

Habitación del Rey Melchor.  Foto: Hotel del Juguete

Habitación del Rey Melchor.
Foto: Hotel del Juguete

Además de Melchor, Gaspar y Baltasar, otros personajes tienen su propia habitación en la que se pueden alojar las familias con niños… o adultos nostálgicos (nunca se sabe).  El hotel del juguete es un lugar mágico donde todos los miembros de la familia disfrutan. En las habitaciones temáticas podrán vivir la experiencia de alojarse junto a sus muñecas preferidas como Nancy, Barriguitas, Pin y Pon, Nenuco o Bebé Glotón, correr aventuras con Invizimals, Doraemon o Justin o hacer volar su imaginación con los clics y los Lego. En ellas encontrarán juguetes del tema de la habitación y una original decoración con murales gigantes en las paredes que hará que los niños queden completamente sumergidos en un mundo de fantasía.

Recepción. Foto: Hotel del Juguete

Recepción.
Foto: Hotel del Juguete

El hotel está situado en el centro de Ibi, localidad que junto a Onil y Castalla forman «El Valle del Juguete». Por eso, una de las actividades recomendadas para toda la familia es visitar una fábrica de juguetes. el hotel tiene convenios con empresas de ocio, como museos, parques temáticos y una granja donde realizan una visita muy especial con un taller infantil.

El hotel del juguete cuenta con 21 habitaciones equipadas con baño completo, TV, Wifi, teléfono, mini frigorífico e hilo musical. Las habitaciones temáticas son las habitaciones familiares que cuentan con dos camas de matrimonio. Las más destacadas son las tres dedicadas a los Reyes Magos que son habitaciones dúplex.

Habitación Playmobil. Foto: Hotel del Juguete

Habitación Playmobil.
Foto: Hotel del Juguete

Los servicios del hotel se completan con recepción 24 horas, terraza al aire libre, ludoteca, parking, cafetería y restaurante. Además ofrece dos ludotecas repletas de juguetes para disfrute de los más pequeños. En una e ellas, que está situada en una zona del restaurante, tiene un servicio de animación infantil a ciertas horas con disfraces, juegos o bailes, para que los padres mientras tanto puedan comer tranquilos o pasar un tiempo de ocio en la cafetería. Pero también está pensada para disfrutarla en familia, por eso las mesas tienen impresos tableros de parchas, oca, ajedrez o tres en raya para disfrutar de juegos en familia.

Habitación Nenuco. Foto: Hotel del Juguete

Habitación Nenuco.
Foto: Hotel del Juguete

Una ciudad dedicada al juguete

En Ibi podréis encontrar parques infantiles tematizados para los más pequeños, además del Museo del Juguete, el Museo de la Biodiversidad y el Museo de la Fiesta. En Onil se encuentra el Museo de la Muñeca donde descubriréis la evolución de este juguete desde sus inicios hasta hoy. Desde este Museo se podrán gestionar las visitas a las fábricas de juguetes de la zona.

A tan sólo 15 km está Alcoy, donde podrás visitar el casco antiguo, el Museo de la Fiesta, el Museo Arqueológico y el Parque Natural de la Font Roja.