Foto: Johan Willner  imagebank.sweden.se

Foto: Johan Willner imagebank.sweden.se

Suecia es un país apto para niños. En museos, pistas de esquí y muchos otros lugares tienen actividades especialmenente pensadas para niños. Descubre con tus hijos el país de los vikingos y de Pipi Calzaslargas.

Suecia está adaptado a los niños. Un 20% de la sociedad sueca son niños, y temas como la conciliación, educación y derechos de los niños están muy por delante del resto del mundo. Esto hace de Suecia un destino perfecto para familias.  Fascina a los niños por sus gigantescos bosques y miles de lagos, así como por la aurora boreal y del sol de medianoche.

Asimismo, Suecia cuenta con algunas de las estaciones de esquí más aptas para disfrutar en familia de toda Europa. Los grandes espacios abiertos de Suecia ofrecen gran variedad de actividades tales como explorar la costa occidental en kayak, o bien descender el mayor río de Suecia en una balsa de troncos, atravesando el  bosque de la provincia de Värmland situado en la región occidental del país. O, de manera alternativa, pasear a caballo por la isla báltica de Gotland. … No te puedes perder algunos de los palacios, castillos y asentamientos vikingos de Suecia.

El mundo de Pipi Calzaslargas

Foto: Lena Granefelt  imagebank.sweden.se

Foto: Lena Granefelt imagebank.sweden.se

Si hay una autora sueca relacionada con los niños es Astrid Lindgren, la creadora de Pipi Calzaslargas y Miguel el travieso. A los pequeños les encanta el parque temático Astrid Lindgrens Värld situado en`el pueblo de Vimmerby en la región de Småland. Para quienes visitan Estocolmo está la alternativa: Junibacken, un parque de atracciones basados en los libros de Lindgren.

Tradiciones de los antiguos vikingos

ciudad amurallada de Visby en Gotland. Foto: Andreas Nordstrom imagebank.sweden.se

ciudad amurallada de Visby en Gotland. Foto: Andreas Nordstrom imagebank.sweden.se

Gran parte de la arquitectura contemporánea toma su inspiración del legado histórico sueco. Sin embargo, los turistas pueden viajar en el tiempo de una manera más tangible.

Muchas tradiciones como el Midsommar (San Juan en español) y la Noche de Walpurgis tienen sus orígenes en la época de los vikingos y la mitología nórdica. En la que fue la primera ciudad de Suecia, Birka, puedes ver excavaciones de ese periodo. Además el país cuenta con 14 lugares Patrimonio de la Humanidad que dan testimonio de la historia de la tierra y de sus pueblos. Como la isla de Gotland, en el mar Báltico, que fue un importante asentamiento comercial vikingo. Disfrutarás en la aldea vikinga de Tofta y de la ciudad amurallada medieval de Visby.

 Alojamiento

Cabañas suecas rojas Foto: Andreas Nordstrom imagebank.sweden.se

Cabañas suecas rojas
Foto: Andreas Nordstrom imagebank.sweden.se

Las cabañas suecas de color rojo sirven de vínculo entre las zonas rurales y la historia del país. Alojarte en una cabaña junto a un lago en Suecia es una experiencia para toda la familia. Las típicas cabañas rojas deben su color al pigmento procedente de la mina de cobre Falu. Otros 20 minerales dotan a esta pintura de protección natural contra los elementos. Por todo el país se pueden encontrar cabañas en alquiler.Los visitantes que quieran algo más lujoso pueden alojarse en un castillo. Aunque no todos proveen alojamiento algunos sí están disponibles para acoger a turistas. El Castillo de Torup en Escania es uno de los mejor conservados de Escandinavia. También resultan muy atractivos los castillos en la región del lago Mälaren debido a su fácil acceso por tren y autobús desde Estocolmo.