La Península de La Magdalena en Santander tiene todo lo que una familia puede esperar para pasar el día. Parque, playa, picnic, bosque con árboles tallados y hasta un pequeño zoo y un museo al aire libre. Aquí tienes 10 atractivos para toda la familia.
1 Parque infantil
Un gran parque infantil, con toda clase de columpios, rodeado de zonas verdes y con vistas al mar. Aprovechad a enseñar a vuestros hijos la figura homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y explicarles su gran labor.
2 Árboles tallados
A lo largo del paseo por el parque entre pinos, arces y olmos, los niños disfrutarán buscando los árboles tallados. Una silla, un pingüino, una seta… cualquier cosa que se le viene a la cabeza a Rogelio Verdeja, jardinero del ayuntamiento de Santander que, de esta forma, da vida a los árboles que ya no están.
3 Playa de La Magdalena
Si el tiempo acompaña podréis disfrutar del mar y la playa, ideal para dar paseos o hacer castillos. En temporada alta tiene vigilancia. En esta playa se práctica vela y windsurf.
4 Caballerizas Reales
A la izquierda del área de recreo infantil, se encuentran estos edificios de estilo inglés construidas en 1918 que ahora utilizan los estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Emulan un poblado inglés medieval con tejado puntiagudos de vertientes pronunciadas y entramados de madera vista.
5 Zona picnic
¡Llega la hora de comer!. En varios puntos de la península de La Magdalena encontrareis zonas de picnic con mesas en las que hacer un alto en el camino sin necesidad de salir del recinto.
6 Isla de Mouro
El recorrido continúa por una serie de miradores espectaculares en los acantilados. Al fondo, la Isla de Mouro, con su faro. Una seña de identidad de Santander y un paraíso para los amantes del buceo.
7 Palacio de la Magdalena
Este Palacio fue construido a principios del siglo XX por suscripción popular y se utilizó como residencia de verano de Alfonso XIII. Combina influencias inglesas en la forma de los ventanales y francesas en la escalinata de doble tramo. Al norte tenía la entrada de carruajes. Fue restaurado en 1995 y ha sido escenario para muchos rodajes como la serie de televisión Gran Hotel. Los horarios de visitas están muy restringidas y se recomienda reserva previa. Más información.
8 Tren Turístico El Magdaleno
Un pequeño tren turístico que recorre la península de La Magdalena en media hora. Ya sabemos que estos trenes les encantan a los niños y además ofrece explicaciones en español durante el recorrido. Los billetes se compran a la entrada de la Península.
9 Museo del Mar
Frente a un imponente acantilado, se sitúan los tres galeones con los que el navegante Vital Alsar rememoró la expedición de Francisco de Orellana por el Amazonas y el Pacífico. Junto a ellos La Balsa replica de las que utilizaban los navegantes precolombinos con la que Alsar atravesó el Pacífico en 1970. Un mascarón de proa en forma de sirena y una burbuja de salvamento completan este Museo del Mar al borde del mar
10 Parque Marino
Entre las oquedades naturales del acantilado se han habilitado espacios para observar y conservar pingüinos del cabo y focas en este sorprendente zoo en el que el agua del mar entra de forma natural de las jaulas integradas entre las rocas.
Te puede interesar este reportaje nuestro: