La naturaleza y la historia ofrecen atractivos suficientes para un viaje en familia a la República Checa. Pero además destaca por su oferta cultural y de aventura para ir con niños. Te ofrecemos 10 propuestas que encandilarán a tus hijos.

 

1 Park Boheminium, República Checa en miniatura

En la ciudad de Mariánské Lázne este parque ofrece reproducciones en miniatura de los principales monumentos del país. No os perdáis la exposición de El reino de los ferrocarriles con modelos míticos de trenes y coches.

Más información

2 Paraíso de Bohemia, ciudades rocosas

Declarada Geoparque por la Unesco, estas ciudades rocosas ubicadas en la zona de Bohemia suponen una visita turística de primer orden. El paraíso está compuesto por formaciones areniscas que llegan a los 60 metros de altura, laberintos, caminos, estrechas grietas entre las rocas. Una ruta que finaliza en un mirador con sobrecogedoras vistas de las formaciones rocosas Hruboskalsko.

Más información

3 Botanicus Ostrá, aprender de los oficios ancestrales

Revive con tus hijos cómo se vivía en la Edad Media en esta aldea histórica. Podrán conocer de la mano de los propios artesanos, cómo se desempeñaban oficios ancestrales como el de leñador, el de herrero o el de alfarero. En este centro, situado en la zona de Bohemia Central, podréis vivir el ambiente de las antiguas aldeas checas con degustaciones de vinos, espectáculos y actividades para niños.
Más información

4 Zoo de Praga

Uno de los mejores zoos de Europa es el de Praga según TripAdvisor. Más de 150 exposiciones divididas en 12 pabellones reúnen a más de 650 especies. Todos los fines de semana organiza visitas guiadas en las que los niños podrán dar de comer a los animales. No os perdáis el Pabellón de las Salamandras gigantes chinas, donde viven algunos de los anfibios más grandes del mundo. Aquí puedes reservar tu entrada al zoo de Praga con un idílico paseo en barco

Zoo-de-Praga_foto-miroslav-bobekbis

5 Aquapalace Praga, el parque acuático de la capital

También en la capital podréis disfrutar y refrescaros en este parque acuático, ideal apara los que buscan emociones fuertes y para los que quieren descansar y relajarse. Entre sus instalaciones cuenta con aguas bravas, baños de torbellinos, el embudo space bowl, una piscina de olas, una sauna y el lujoso spa-wellness

Más información

Aqualand-Moravia-República-Checa

6 Pista de bobsleigh de Lipno, en trineo hasta en la copa de los árboles

Tus hijos no se podrán creer que tienen la posibilidad de bajar por una pista de bobsleigh en trineo como las competiciones que ven en la tele. La de Lipno es una de las más conocidas y funciona también en verano. Una subida en el remonte para montaros en el bobs y deslizaros por dos túneles, varios saltos y 21 curvas. Además, los carritos tienen acceso a la senda en las copas de los árboles hasta la torre mirador. Esta senda se desarrolla a 40 metros de altura entre las copas de los árboles.
Más información

7 Parque Mirakulum, laberintos y parques de cuerdas

A dos pasos de Praga podéis pasar una intensa jornada en este parque de actividades en el que, además, puedes hacer pic-nic o barbacoa en las nuevas zonas habilitadas para ello. Los niños disfrutarán en el mini zoo con las manadas de pequeños burros y cabras holandesas, en el laberinto natural y subterráneo y en el parque de cuerdas o en el enorme trampolín.

Más información

8 Museo etnográfico de Roznov pod Radhostem, conocer los antiguos habitanes de Valaquia

Un museo al aire libre en el que se realizan actividades para que los niños descubran la artesanía,tradiciones y cultura de los antiguos habitantes de Valaquia. Podrás disfrutar con los niños de festivales internacionales, actividades y espectáculos.
Más información

9 Tierraparaiso, parque temático de la Edad Media

Otro viaje en el tiempo que puedes hacer en Bohemia del Sur. A 35km de Tábor, abre desde mayo hasta septiembre, este parque temático dedicado también a la Edad Media. En él los niños vivirán grandes aventuras buscando un tesoro en el sitio arqueológico o la salida del laberinto de cuerdas en el bosque. Actividades como caminar descalzos por una senda de un kilómetro han sido creadas específicamente para los más pequeños. También podréis disfrutar de obras de teatro en familia.

10 Science Centrum iQlandia, simulador de huracanes

Este museo interactivo dedicado a la ciencia cuenta con un simulador de huracanes y terremotos para los más atrevidos dispuestos a experimentar emociones fuertes. Situado en la localidad de Liberec, en la zona de Bohemia del norte alberga exposiciones sobre el cuerpo humano o las nanotecnologías, pero la atracción estrella es el robot humanoide Thespian, único en su género en la República Checa.

museo-interactivo-en-Pilsen-Praga