Una base crujiente y el secreto de la salsa della nonna son las cartas de presentación de las pizzas artesanas de los restaurantes 400ºPizza que ha abierto su segundo local junto a la glorieta de Bilbao.
Ricardo y Gustavo eligieron el nombre de sus restaurantes porque 400º es la temperatura a la que se hornean sus pizzas, ni más ni menos. Un producto que llevan mimando un año antes de abrir su primer restaurante para lograr una masa crujiente y jugosa que esté en la mesa en menos de siete minutos. El otro gran secreto es la receta de tomate de la abuela de Ricardo: la salsa della nonna, una salsa de tomate cuya receta es secreta que invita a combinar con los ingredientes que tú quieras.
La carta te propone una serie de pizzas rojas y blancas, pero sobre todo a que diseñes tu propia pizza combinando los ingredientes como más te apetezca en cada momento.
Ellos nos confiesan que su preferida es la Gustorra, con una buena dosis de picante, pero la que más salida tiene es la caprichosa. Sin duda, entre las pizzas blancas la más espectacular es Moment of Truffle con una gran burrata en el centro rodeada de mortadela y aceite trufado y para los que no se deciden fácilmente, la pizza Mariah Carey con una mitad con salsa pesto y la otra mitad con miel de ajo.
Siempre insistimos que hay que aprovechar al salir fuera para que los niños prueben cosas nuevas, aunque siempre nos quedará la tradicional pizza margarita.
En un ambiente alegre y desenfadado con coloridos murales en las paredes con la pizza como protagonista con una decoración industrial y la cocina vista, este es un espacio kid friendly. De hecho, Ricardo, uno de sus propietarios nos confiesa su intención de ofrecer material para los niños y organizar talleres para que las familias sientan 400º Pizza como un lugar acogedor donde ir tranquilos con sus niños porque estarán entretenidos.
Aquí se viene a comer pizza, no sin antes abrir boca con deliciosas ensaladas caprese o burrata o con un cremoso provolone gratinado acompañado de Focaccia. Pero al llegar al postre, volvemos con la pizza: les costará elegir entre la pizza de Nutella o la Cookie Pizza. Personalmente, recomendamos ésta última.
Amigos de la infancia
La historia de 400º Pizza es la de dos amigos de la infancia, Ricardo y Gustavo que pasaron su niñez en su Venezuela natal sin imaginar que montarían su primer negocio juntos unos días antes de que el mundo se paralizara. En marzo de 2020 abren su primera pizzería en Maria de Molina. Con la mentalidad puesta en que una crisis es una oportunidad, exploraron nuevos canales como el delivery y perfeccionaron sus recetas. Ya tienen su segundo local, y sus previsiones son de llegar a cinco establecimientos en la capital.
La pasión de Gustavo por las pizzas desde la infancia se afianza al vivir en USA recorriendo la costa este y el centro del país probando diferentes tipos y recetas; mientras que el interés de Ricardo tiene origen en sus abuelos, inmigrantes italianos en Venezuela, que cocinaban este plato como el más especial de la familia los domingos. De su abuela, la nonna, heredó la receta de la salsa que sirve de base en todas sus ‘pizzas rojas’. Un ingrediente que le da sabor a tradición a una masa que elaboran artesanalmente con una mezcla propia de tres harinas con base integral. El resultado es una pizza contemporánea, fusión entre la italiana y la americana, crujiente, fina y con la flexibilidad justa en el centro.
Además de su carta fija, todos los meses proponen una pizza especial según la temporada con ingredientes poco comunes como calabaza reducida en jarabe de arce y whisky o con sabores de la cocina tradicional italiana como el guanciale y la nduja.
Datos prácticos
400º Pizza cuenta con dos locales, uno en María de Molina con capacidad para 24 comensales; y en Manuela Malasaña, con el doble de aforo.
El precio medio para comer en cualquiera de ellos al estilo italoamericano es de 18 €. Se pueden encargar para recoger y tienen servicio de delivery a través de Glovo, Uber y Just Eat. Tienen menú del día compuesto por un una Pizza Margherita + un ingrediente extra y bebida por 13’90 €.
Horarios: En María de Molina abren de 13:00 a 16:00 -el sábado hasta las 17:00 h- y de 20:00 a 23:00 -hasta las 00:00 horas- todos los días de la semana. En Malasaña cierran lunes y martes.