Llega el otoño y el frío, pero aquellos que anhelan el calor pueden hacer una escapada sin salir de España. Aquí te presento cinco actividades al aire libre que hacen de Tenerife mucho más que un destino de sol y playa. ¿A que esperas para programar una escapada con tu familia?
Tenerife a vista de pájaro… en parapente
La mejor forma de conocer la isla es hacerlo desde el cielo y, si encima le añades grandes dosis de adrenalina, la experiencia se hace inmejorable. Laderas escarpadas de pinares, enormes valles de plataneras, playas volcánicas de arena negra y el Teide serán sólo algunos de los escenarios que podrás ver desde las alturas de tu parapete. Ideal para los adolescentes ávidos de emociones fuertes.
Hay varias zonas para experimentar la Isla desde el aire. Un ejemplo es el vuelo en parapente sobre el Teide de Civitatis disfrutando de la experiencia en un parapente biplaza. Una de las plazas será ocupada por vosotros y la otra por un piloto profesional, que será quien se encargue de dirigir el parapente. ¡Solo tendréis que preocuparos de deleitaros con las vistas! El vuelo en parapente, de 30 minutos de duración, os permitirá surcar los cielos del norte de Tenerife y admirar los paisajes de la isla desde una perspectiva única. Os sentiréis como un pájaro mientras recorremos el pico más alto de España, sobrevolamos el valle de La Orotava y contemplamos el famoso mar de nubes que se forma en estas altitudes. En el último tramo, volaremos sobre el municipio del Puerto de la Cruz. Desde las alturas podremos ver sus bonitas playas de arena negra y el conocido Lago Martiánez, obra del célebre arquitecto lanzaroteño César Manrique.
.
Ir a ver las ballenas y los delfines
El canal que separa Tenerife de La Gomera está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de cetáceos. Durante todo el año se pueden encontrar a poca distancia de la costa hasta 21 especies diferentes como la del delfín mular, el calderón tropical o incluso la ballena azul. Para verlos de cerca hay embarcaciones que zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes. Desde el puerto de Colón, en Costa Adeje, puedes coger una excursión en un velero catarán para ver los delfines y las ballenas. Durante tres horas navegará y os ofrecerá la oportunidad de ver grandes cetáceos, mientras el personal experto os enseñará a interpretar su comportamiento a través de la escucha de sus sonidos, que algunos expertos consideran un lenguaje propio. A mitad de trayecto unos aperitivos e incluso la oportunidad de lanzaros al agua en alta mar.
Observar las estrellas
Gracias a su clima privilegiado y a la transparencia de su cielo, Tenerife es un destino único para observar las estrellas, y además, en cualquier época del año. El Teide y las Cumbres de Tenerife han obtenido recientemente la certificación Starligth, reafirmando así que la Isla es un lugar privilegiado a nivel internacional para la observación de estrellas desde el Teide.
Hay diversas empresas que ofrecen experiencias nocturnas irrebatibles. Desde la estación base del teleférico del Teide tienes la oportunidad de descubrir los secretos que esconden las estrellas a más de 2.300 metros de altura. Tras una breve introducción llega el momento de utilizar los telescopios profesionales con la ayuda de profesionales con los que sí se ven las estrellas y se aprenden nociones de orientación y las constelaciones de los signos zodiacales. Todo ello rodeados de un magnífico paisaje volcánico.
Bañarse en la playa o piscinas naturales
De arena dorada o negra, con un mar en calma o con oleaje, con impresionantes fondos marinos donde bucear o rodeada de la naturaleza más salvaje, Tenerife tiene la playa perfecta para que el otoño se haga más llevadero, no en vano 10 de sus playas cuentan con la distinción de Bandera Azul como la playa del Duque, playas de Troya, playa de la Arena o la playa del Socorro.
Pero la forma más original de disfrutar del mar son los charcos y piscinas naturales moldeados por la lava al entrar en contacto con el océano. Entre las imprescindibles están San Juan de la Rambla en Charco La Laja o El Caletón en Garachico.
Parques de ocio de Tenerife
Loro Parque y Siam Park son los parques de ocio por excelencia de Tenerife. En el primero es un parque zoológico situado en Puerto de la Cruz y en el que sobresalen espectáculos como los de los delfines, los leones marinos o las impresionantes orcas. Por su parte, el Siam Park es el mayor parque de atracciones acuáticas de toda Europa. Entre sus sinuosos toboganes, piscinas de olas y rampas de vértigo ¡te volverás a sentir un niño! Ambos han sido reconocidos un año más por Tripadvisor como los mejores parques de ocio del mundo.