Aquí tienes una selección de 6 alojamientos en plena naturaleza. Puedes elegir entre dormir en una barrica, un carro zíngaro o encima de un árbol. Descubre el encanto de ir a un bungalow con los niños.

La Web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza BungalowsClub (www.bungalowsclub.com) te enseña lo que se puede hacer en los Bungalows más sorprendentes de España para ir con niños

1 Mi casa: una barrica

Bungalows-Bañares---Barrica-3

Un viaje enoturístico a La Rioja completamente tematizado, pasa por dormir en una barrica. BungalowsClub te lo ofrece en “Bungalows Bañares. Tienen capacidad para dos adultos y dos niños, con aire acondicionado y calefacción. Además el complejo cuenta con amplias instalaciones deportivas y de ocio como campos de futbito, baloncesto, pistas de tenis, frontones, pádel y mesas de pin-pon; además de parques infantiles

2 Entre ríos y montes

Bungalows-Valle-Enmedio-1

En la Sierra de Guadarrama Rodeados de ríos, cascadas, presas y extensas praderas se encuentra “Bungalows Valle Enmedio”, y su propuesta, olvidarse de todo durante un tiempo en plena naturaleza. A una altura de 1.500m podréis disfrutar de la pesca, la vela o el remo regodeaos de bosques de pinos.

3 En la casa del árbol

Dormir-en-los-Arboles-1

Quien no ha soñado con una casa en un árbol. En las Cabañas en los Árboles de Extremadura puedes hacerlo realidad. Se trata de tres cabañas construidas entre robles con vistas al pantano, el huerto, la granja, los caballos y los frutales ecológicos. Además te ofrecen bicicletas y canoas de manera totalmente gratuitas.

4 En un Carro Zíngaro

Zuhait-Etxeak---Carro-Zingaro-4

En el País Vasco, las “Cabañas Zuhait Etxeak” proponen un alojamiento alternativo: descansar en un verdadero carro zíngaro, el típico medio de transporte del pueblo gitano, decorado con mucho colorido y con tanto encanto, que los peques de la casa se sentirán dentro de un cuento.

5 Avistamiento de aves desde un Chozo

Los-Chozos-de-la-Dehesa-2

Desde estos típicos chozos de la zona tenéis la posibilidad de avistar aves tan difíciles de encontrar como las águilas imperiales, buitres negros o cigüeñas negras. “Los Chozos de la Dehesa” son unas originales cabañas situadas en la dehesa de Extremadura (La Roca de la Sierra-Badajoz) que albergan en su interior una o dos habitaciones, una cocina completa e, incluso, chimenea.

6 Mirador-de-Cabañeros-2 La berrea del ciervo desde una cabaña

Junto al parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es el alojamiento perfecto en plena naturales para familias. En esta época los machos comienzan su lucha por la hembra.  Se organizan excursiones en 4×4 con expertos guías con una duración de tres horas, ¡un perfecto safari fotográfico para todos!. Y por la noche, nada como dormir en el “Mirador de Cabañeros”, un lujo integrado en un jardín Botánico con vistas al parque que además cuenta con una piscina cubierta de agua salada, algo muy atípico en este tipo de alojamientos.

Puede que también te interese este reportaje:

Dormir en una cabaña en la copa de un árbol