Foto2NP_RutaVinoRueda_PresentacionIIFeriaEnoturismo_11052017Este fin de semana del 20 y 21 de mayo se celebra en el Museo del Ferrocarril  de Madrid la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León. Ven a conocer las rutas del vino entre los trenes antiguos, mientras los niños disfrutan en los talleres infantiles de Peque Anden. Un gran plan familiar en la capital.

Será un fin de semana completo, para disfrutar en familia con todas las actividades que ofrecen las seis Rutas del Vino de la región (Alanza, Cierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia) promoviendo el enoturismo y sus recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía con multitud de actividades en el espacio Welcome Andén. Y con el aliciente de disfrutar también del Museo del Ferrocarril recorriendo los antiguos vagones y locomotoras de tren

Peque Andén

Para ir en familia, por supuesto, ofrece actividades para los peques de la casa que también podrán participar y divertirse en este evento. Habrá hinchables, talleres de dibujo y pintura en los que tendrán que pintar una uva, talleres de elaboración de pan y concursos en los que diseñarán su propia etiqueta de vino.

Andén del vino

Este espacio será el lugar donde por tan solo un euro podrás degustar de un vino de los presentes en la feria o una tapa de productos típicos de la región de Castilla y León.

También habrá dos zonas de presentaciones donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, como: catas de vino, jornadas del lechazo, talleres de aromas, catas de cervezas artesanales… y actividades tan curiosas como catas de vino a ciegas y cosméticas.

Welcome Andén

Una veintena de stands proporcionarán experiencias a los asistentes. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contará con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público pueda inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada ‘Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble’, que presentará su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica.

Varias bodegas también harán lo propio: Bodega Diez Siglos de Verdejo –que ofrecerá una cata dirigida-, Bodega Emina y Almazara Oliduero, Bodega Finca Montepedroso –con un taller de dibujo infantil y un concurso de diseño de etiquetas de vino-, Bodega Hermanos del Villar, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez –que acude con ‘degustaciones desde el stand-, Bodegas Mocén, Bodega Muelas de Tordesillas –que realizará una visita virtual a sus instalaciones y una cata de vermouth-, Bodegas Protos, Bodegas y Viñedos Verderrubí y Grupo Yllera.

Entre el resto de participantes se encuentran 3D Intelligence, Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas -con su actividad ‘Experiencias de bienestar’-, Quesería Campoveja, Repostería La Giralda de Castilla, Restaurante El Caballero de Olmedo, TurisTren Tordesillas -que presentará su oferta- y la propia Ruta del Vino de Rueda, que pondrá en marcha el ‘Quiz Viajar La Ruta del Vino de Rueda para Dummies’, a través de la que presentará sus recursos y actividades. Como premio se sorteará un paquete de experiencias en la Ruta, entre las que se incluirá un bono regalo Escapada Termal, a disfrutar en Castilla Termal Balneario de Olmedo 4*, hotel socio de la entidad.

Podrás disfrutar de la feria y del Museo, por tan solo 1,25€ por persona y día.