Día infantil, la fiesta de la trashumancia, jornadas micológicas, rutas de senderismo, la calbotá o el desfile de Don Otoño entre las actividades para toda la familia que se programan durante los fines de semana del Otoño Mágico en el Valle de Ambroz entre el 25 de octubre y el 8 de diciembre.

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las novedades de la 22ª edición del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’, al norte de la provincia de Cáceres, cuyo calendario de actividades se desplegará cada fin de semana entre el 25 de octubre y el 8 de diciembre. Un total de 70 actividades de las que gran número de ellas están dirigidas a un turismo familiar, con el plus añadido de que los alojamientos están preparados para recibir a las familias.

Los ocho pueblos que integran la comarca cacereña del Valle del Ambroz -Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro- están ya preparados para recibir a los miles de turistas que cada año les visitan para disfrutar de la propuesta de ocio del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’, iniciativa reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este 2019 el programa de actividades del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’ es más variado que nunca e incluye actividades atractivas para todos los gustos y edades. Hay rutas guiadas de senderismo para descubrir la naturaleza del Valle del Ambroz, degustaciones gastronómicas de cocina tradicional, conciertos, monólogos humorísticos, observación de estrellas, escape rooms, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas, actividades acuáticas… En total, serán siete fines de semana y más de 70 actividades, con opciones para las familias entre las que destacan el día mágico infantil, la fiesta de la trashumancia, la jornada micológica, la gran calbotá y el desfile de Don Otoño.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, durante la presentación del ‘Otoño Mágico del Valle del Ambroz’ ha afirmado que “Extremadura es un paraíso, más en otoño, y un verdadero ejemplo del ‘turismo slow” y ha recalcado su apuesta por el turismo familiar para luchar contra la despoblación y la desestacionalización.