El alquiler vacacional de propiedades es una opción perfecta para unas vacaciones familiares ya que ofrece, a un precio económico, más amplitud que un hotel. Algo que, para grandes familias, compensa los servicios del establecimiento hotelero.  Airbnb es uno de los grandes en alquiler vacacional y cuenta con un filtro Family Friendly.

El 50% de los alojamientos en España que ofrece el motor de búsqueda de Airbnb poseen las condiciones para alojar a una familia típica de dos padres y dos hijos, y el 25% de ellos admiten mascota.  Desde la compañía nos confirman que la demanda de viajes en familia en las propiedades de sus anfitriones aumentó un 22% en 2014.

La Costa Dorada y el Valle de Arán los los lugares de España donde existe un mayor porcentaje de casas, alrededor del 80%, que se anuncian como Family Friendly. Otro destino muy popular para familias es La Cerdaña, también en Cataluña.

loft moderno en San Sebastian-3 dormitorios-airbnb

Loft en San Sebastián con 3 dormitorios y jardín por 127€/noche

 

Alojamientos Family Friendly

Dentro de la web de Airbnb encontrarás varios filtros predeterminados como rango de precios, tamaño, opciones… Al pinchar en Más filtros, los cuatro últimos (vecindarios, servicios, tipo de propiedad e idioma del anfitrión) son desplegables. Al despegar el filtro de servicios  encontrarás en la tercera columna la opción “apto para familias niños”. Al hacer click en él se aplica el filtro family Friendly.

Esta plataforma online conecta a viajeros con personas que quieren compartir sus hogares, ya sea un apartamento, un castillo o un rancho. En Airbnb encuentras alojamientos para todos los bolsillos, días de estancia y número de huéspedes en más de 34.000 ciudades.

habitación princesas

Casa de cuatro dormitorios, piscina cubierta y sala de juegos próxima a Disney en USA por 113€/día

Cómo funciona Airbnb

El funcionamiento es sencillo. Los anfitriones se anuncian en Airbnb de forma gratuita, los huéspedes pagan la reserva y 24 horas después del check in, Airbnb transfiere el dinero a los anfitriones, después de cobrar un 3% al anfitrión y entre el 6 y el 12% al viajero de las reservas confirmadas. Todas las transacciones tienen lugar dentro de la plataforma y nunca se facilitan datos personales como correo electrónico o teléfono hasta que la reserva está confirmada. Los anfitriones y viajeros se evalúan mutuamente en la plataforma, por lo que la reputación y los perfiles juegan un papel clave. Este sistema permite que los viajeros sepan con antelación quién es la persona que les recibirá en su destino, cómo es el espacio y, sobre todo, a conocer las experiencias de otros que se hospedaron antes en el mismo lugar.

paraiso en Bali

Villa Family-friendly en Bali. Cuatro dormitorios y cuatro baños distribuidos en tres edificios en comunión con la naturaleza. Zona infantil, de piscina y barbacoa.

 

Durante 2015 más de un millón de españoles utilizó Airbnb para viajar y actualmente hay alrededor de 100.000 anuncios de propiedades en España.