Unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza y con una amplia oferta de ocio. Esta es la propuesta de los Campings de Tarragona a las familias. Destino que ofrece todo tipo de entretenimientos –desde cultura hasta parques de atracciones pasando por deportes, gastronomía y enología– con una opción ideal de alojamiento para vacaciones de familias con niños.
La calidad de los campings tarraconenses ha sido reconocida por los Clubes Automovilistas de Holanda ANWB y de Alemania ADAC, que han otorgado recientemente a siete de sus establecimientos (Templo del Sol, Torre del Sol, Sangulí, Tamarit Park, Stel, el Park Playa Barà y el Playa Montroig del que ya te hablé en este post) el título de Best Camping, un reconocimiento que denota los estándares de calidad existentes en estos establecimientos.
Único para familias
Los 55 Campings de Tarragona representan una opción vacacional idónea para las vacaciones en familia. Representan una alternativa ideal, por su variedad, amplitud, por adaptarse igualmente a las necesidades de los hijos (con amplias zonas para jugar, multitud de actividades para los más pequeños) como a las de los mayores (precios asequibles, comodidad, flexibilidad de horarios, servicios en el alojamiento).
Esta idoneidad fue nuevamente consolidada el verano pasado, cuando dos nuevos Campings de Tarragona, situados en la zona de Montañas de Prades, obtuvieron el distintivo que concede la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y que los certifica como Alojamiento de Turismo Familiar (ATFs). Se trata de los campings Prades Park y Serra de Prades, que de este modo se adhirieron al programa que identifica a aquellos establecimientos y destinos que cuentan con equipamientos y servicios adaptados a familias con niños. Forman parte de este programa otros campings miembros de la Asociación que están tanto en mar como en montaña. Se trata de Camping Resort Sangulí en Salou; Camping La Pineda en Vila-Seca; y Amfora d’Arcs, Playa Cambrils, La Corona, La Llosa y Joan en Cambrils, y se sitúan en zonas de playa.
Los Campings de Tarragona certificados como Alojamientos de Turismo Familiar se ubican tanto en zonas de playa como de montaña y ponen a disposición de familias diferentes ofertas de ocio propia de la zona donde están. Asimismo, los ATF disponen de servicios y medidas especialmente pensadas para niños inciden especialmente en la seguridad de los más pequeños e incluyen suelos blandos en zonas de juego, una oferta lúdica dirigida a niños de diferentes edades y restaurantes que ofrecen menús infantiles, cambiadores de pañales, baberos y/o sillitas de bebé. El objetivo final es que tanto los pequeños como sus padres puedan relajarse y disfrutar de sus vacaciones en un entorno especialmente creado para ellos.
Contacto con la naturaleza
Los Campings de Tarragona se sitúan tanto en interior como a lo largo de un litoral de 63 kilómetros que cuenta con infinidad de extensas y tranquilas playas de arena fina y dorada. Esta ubicación privilegiada los convierte en una opción ideal de alojamiento para aquellas personas que quieran disfrutar en sus vacaciones de un acceso directo a la naturaleza ya que los establecimientos destacan por su proximidad al mar (algunos incluso en primera línea ) o por estar en el interior. Este es el caso de los Campings situados en las Montañas de Prades o en el propio Delta del Ebro. Estén situados en zona de playa o de montaña, en cualquier caso los huéspedes de cualquiera de los Cámpings de Tarragona y Tierras del Ebro tienen acceso fácil y cómodo a la práctica de múltiples disciplinas deportivas propias de la zona y al aire libre, entre las que destacan ciclismo, senderismo, submarinismo, windsurf, esquí acuático, equitación, ping pong, tenis, futbol, minigolf o baloncesto.
Cultura: de Roma a Picasso
La zona donde se ubican los Campings de Tarragona es también única para aquellas personas que diseñan sus vacaciones como una combinación de descanso y cultura. La zona de Tarragona es rica en patrimonio cultural puesto que ha sido epicentro de una intensa actividad creativa que ha reunido a genios del arte universal como Pablo Picasso, Pau Casals, Joan Miró o Antoni Gaudí. Asimismo, la capital, Tarragona, cuenta con algunas de las ruinas romanas mejor conservadas de la época romana. Este patrimonio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. La visita a los vestigios romanos, que transcurren por la muralla, el anfiteatro o el antiguo foro, puede hacerse acompañados de guiadas especializados en transmitir la historia de la Tarraco imperial al visitante. Tal y como ya te conté en este post.
Ocio y gastronomía
Relajarse y disfrutar. Este es el objetivo de muchos de los huéspedes de los Cámpings de Tarragona, que encuentran en esta zona una oferta de ocio difícilmente igualable y entre la que destaca Port Aventura, el mejor parque temático del sur de Europa y poderoso foco de atracción de visitantes de todo el mundo. En este post te conté sus novedades para esta temporada. A la propuesta lúdico-deportiva que ofrecen los Campings de Tarragona se suman otros servicios complementarios como los gimnasios y spas&wellness, los restaurantes temáticos o la posibilidad de alojarse en bungalows con las mismas comodidades que en un apartamento cercano al mar o a la montaña. En este sentido, el modelo renovado del camping, en algunos casos cercanos a alojamientos en resorts, permite estancias completas y dotadas de todo tipo de confort. Para ello, el sector campista tarraconense se encuentra en constante renovación con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del público. Es más, los campings incorporan nuevos servicios como la aceptación de animales en sus instalaciones. Así, las mascotas son bienvenidas en la gran mayoría de los establecimientos, que facilitan que los visitantes puedan alojarse libremente junto a sus animales de compañía.
Otro de los atractivos de los Campings de Tarragona tienen que ver con el paladar, ya se sitúan en una de las zonas más ricas e interesantes desde el punto de vista gastronómico. Destaca en este sentido la posibilidad de visitar algunas de las bodegas que forman parte de la vecina DO Montsant y la DOC Priorat.