De grandes a pequeños, el arte y la emoción llegan a todos en el Teatro Flamenco Madrid, por sus propuestas variadas y cercanas en un ambiente único.

Con un espectáculo diario y numerosas sorpresas en su programación a lo largo del año, el Teatro Flamenco, situado en una de las zonas más castizas de Madrid, es una estupenda alternativa para el disfrute del tiempo de ocio en familia

Situado en pleno y bullicioso barrio de Malasaña de Madrid -lo que le aporta un atractivo más, al estar rodeado de restaurantes variados, comercio y mucho ambiente en general- el Teatro Flamenco Madrid es, desde el año 2017 que se inauguró, ni más ni menos que el primer teatro flamenco del mundo.

 

El Teatro Flamenco Madrid está en la castiza calle del Pez

 

Un teatro único, por su exclusiva dedicación a un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y un espacio magnífico por conseguir un ambiente acogedor, iluminado con velas y en el que se puede tomar algo durante el espectáculo, ya que cuenta con una pequeña barra donde se sirven bebidas e incluso algo para picar.

 

El espectáculo "Emociones" cuenta con un variado elenco de artistas

 

El que fuera también muy conocido como teatro Alfil, en la calle del Pez número 10, sigue manteniendo la distribución de cómodas butacas, pero también se sitúan varias mesas distribuidas en cuatro filas delante del escenario, para poder disfrutar cómoda y gratamente del espectáculo, que cuenta con mucha frecuencia entre su variado auditorio no sólo de público joven, sino también de familias con niños.

 

“Emociones” a diario

 

Y es que, especialmente el espectáculo diario del Teatro Flamenco Madrid, “Emociones”, es apto y cercano para todos, y suele encandilar a los más pequeños con el arte de la guitarra, el cante y el baile de un variado elenco de artistas de primer nivel.  Con lo que el teatro consigue alcanzar uno de sus objetivos que es acercar el flamenco a todos los públicos, desde aficionados a entendidos que quieran disfrutar este arte, ya sea entre madrileños como gente de otros lugares.

 

"Emociones" se ofrece a diario en dos sesiones

 

“Emociones” es, además de un espectáculo que responde totalmente a las expectativas de su título, una experiencia variada por la gran cantidad de artistas que van interviniendo en cada uno de los pases y que varían cada semana, con lo que se presentan actuaciones únicas.

 

La guitarra, cante y baile forman parte del espectáculo

 

De lunes a domingo, actualmente las sesiones son a las 18 y a las 20 horas, de sesenta minutos  de duración y con precios que abarcan desde los 17 euros para niños de hasta 12 años, hasta los 35 euros de la entrada más consumición, u otros precios con descuentos para estudiantes, pensionistas, etc.

 

“Domingos de Vermut y Potaje”

 

Además de “Emociones”, la programación del Teatro Flamenco Madrid cuenta con otros espectáculos y conciertos puntuales, como los “Domingos de Vermut y Potaje”, los conciertos del Círculo Flamenco Madrid, concursos de castañuelas o, en Navidad, la celeración de la tradición de la Zambomba de Jerez, con un elenco de artistas que interpretan un emotivo repertorio de villancicos flamencos, para que los asistentes al concierto puedan participar y disfrutar de esta entrañable fiesta navideña, declarada Bien de Interés Cultural.

 

Maui y sus "Domingos de vermut y potaje"

 

Los “Domingos de Vermut y Potaje”, con la cantautora Maui de Utrera, transforman las mañanas dominicales del escenario del Teatro Flamenco Madrid en una “cocina psicomágica” donde “la protagonista real es una olla humeante, y en torno a ella se sucede la magia, nace el compás y se enreda el duende, una pócima ideal para la fiesta”.

Con flamenco, humor y muy buen saber hacer, Maui embruja a los espectadores y viene sorprendiéndolos en cada una de sus funciones con un invitado, al que entrevista y acaba acompañando al compás de su violonchelo.

 

Maui de Utrera cuenta con invitados especiales, como Rubén Olmo

 

Desde Antonio Canales que fue el primero, por el escenario del Teatro Flamenco han pasado con Maui: Charo Reina, Rozalem, Chambao, El Kanka, Nita de Fuel Fandango, Amparanoia, Antonio Carmona, Diana Navarro, Soleá Morente… y Rubén Olmo, el actual Director del Ballet Nacional de España que ha sido el último hasta la fecha. Un auténtico lujo de invitados y más si hacen muestra de su enorme arte para deleite del público presente.

 

Los "Domingos de Vermut y Potaje" son animadas sesiones vespertinas

Círculo Flamenco y Castañuelas

 

El Teatro Flamenco de Madrid es también escenario de las actividades y conciertos del Círculo Flamenco de Madrid, una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de aficionados con una larga experiencia en diferentes proyectos flamencos.

Una estrecha colaboración que inició en enero una nueva temporada que contempla al menos dos actuaciones mensuales hasta el próximo mes de junio.

 

El Teatro Flamenco de Madrid es escenario de las actividades y conciertos del Círculo Flamenco de Madrid

 

Por otra parte, el próximo 24 de febrero, en el Teatro Flamenco Madrid se celebrará una Gala con interpretaciones de música y danza de diversos estilos, con las Castañuelas como protagonistas.

El Concurso Internacional de Castañuelas, creado por la concertista Teresa Laiz, es el primer y único concurso organizado en nuestro país; que pretende fomentar y difundir el Arte de las Castañuelas, tanto en la Categoría de Concierto como de Acompañamiento.

Otro evento más con el que el Teatro Flamenco suma actividades para la difusión y disfrute de este arte.