Soltour, uno de los touroperadores más importantes de nuestro país, y Bahía Príncipe, una de las cadenas hoteleras con mayor implantación en el Caribe apuestan por el turismo familiar con el relanzamiento de su marca Fantasía, nacida  antes de la pandemia. 

 

Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa de Bahía Príncipe Hoteles, en una entrevista concedida a Rutaenfamilia.com nos confirmó que la cadena cuenta con productos muy diversificados “y un segmento que está muy enfocado a familias como puede ser en Samaná, el Bahia Principe Grand El Portillo, pero concretando en el mercado familiar nos sentimos muy orgullosos de nuestra marca Fantasía”. Es una marca que se lanzó hace unos cuatro años. El primer hotel fue en Punta Cana, y justo antes de la pandemia se abrió el segundo hotel de la cadena en Tenerife: el Bahía Príncipe Fantasía Tenerife.

Luisa Salord, Directora Comercial Corporativa de Bahía Príncipe Hoteles, durante la fiesta de presentación de verano en el Museo del Traje de Madrid.

 

Hoteles Fantasia

Son hoteles temáticos para familias. El pilar es el entretenimiento con espectáculos profesionales que no son comunes en hoteles. Además se vende la experiencia global.
“Lo que mejor describe estos hoteles es la cara de los niños cuando los recibe el Candy Men  con su carrito de chuches haciendo malabares. Tiene una parte de la recepción dedicada a ellos con una escalerita para llegar a que el recepcionista les ponga su pulsera”. Puesto que las vacaciones son para descansar y disfrutar en los hoteles Fantasía “todos los servicios están pensados para quitar estrés a las vacaciones familiares, que siempre hay. Intentar minimizar al máximo todos esos momentos que siempre surgen”.
Tanto en su concepto, imagen e instalaciones es una marca muy innovadora que ofrece una experiencia global para todos los miembros de la familia, desde los adultos, niños y adolescentes, que son los grandes olvidados y los más difíciles. “Para ellos tenemos muchas actividades y tienen sus espacios propios para que se sientan independientes, aunque este todo controlado. Es un segmento que abarca todos los segmentos de edad y con actividades para todos.”
Salford nos muestra la apuesta de la compañía por esta nueva marca. “Dentro de nuestro plan estratégico tenemos claro crecer con esta marca porque además está teniendo muchísimo éxito. El de Tenerife el verano pasado estaba mejor que en el verano de 2019 que acabábamos de abrir.

 

Relanzamiento del turismo

Estos hoteles forman parte de una campaña lanzada entre Soltour y Bahía Príncipe con el objetivo de reimpultar el sector que es uno de los que más han sufrido con la pandemia.
“Somos dos empresas Soltour, uno de los Turoperadores más importantes y Bahía Príncipe, una de las cadenas más importantes en el Caribe, pensamos que tenemos todos los ingredientes”.
Tenemos la suerte de contar con productos muy diversidicados y un segmento está muy enfocado a familias. La actual campaña busca posicionar los destinos de Bahía Príncipe que operan con Soltour, que son República Dominicana, Jamaica, Rivera Maya, Tenerife y Mallorca y reafirmar nuestra posición en el mercado con nuestra imagen de marca.
Respecto a sus previsiones de verano, Lluisa se muestra optimista “El verano viene muy bien, cruzamos los dedos para que no pase ya nada más. España y Portugal estamos por encima de las cifras de 2019. Aunque es verdad que no se está reservando con antelación, pero estamos reservando con más alegría. Lo habitual es que en el primer trimestre se empiece a reservar el verano pero este año con Omnicrom estuvo muy parado porque había mucha incertidumbre. Así que ahora se está reservando más aunque más tarde.
Ya no hay restricciones que impida viajar, como mucho un antígeno.” Estamos empezando a vivir una nueva normalidad, aunque hay cosas que han cambiado y que se quedarán.”