El turismo de salud y bienestar está de moda y los destinos de interior son una tendencia cada vez más en alza. Balneario El Raposo en Extremadura propone envolturas y técnicas de relajación originarias de la India o China, masajes que devuelven a la vida o tratamientos beauty frente a campos de lavanda. Este centro termal es perfecto para que parejas, familias y niños disfruten y experimenten el bienestar que producen las propiedades curativas de sus aguas.
Inversión en tranquilidad, naturaleza y descanso es lo que consigue Balneario El Raposo para todos sus visitantes. Entre sus atractivos se encuentra una gran piscina interior desde la que se puede ver el esplendor del paisaje de Tierra de Barros y Vía de la Plata siendo muchos los que viajan a este espacio para evadirse del ajetreo de la gran ciudad, relajarse y recargar las pilas.
Se trata de un complejo ubicado estratégicamente dado que permite recorrer los pueblos más cercanos y sus monumentos para después aliviarnos del cansancio acumulado. Sus circuitos de aguas mineromedicinales se suman a sus saunas, jacuzzis, duchas de diversos tipos y una completa y extensa carta de masajes y tratamientos que aliviarán nuestros males tanto del cuerpo como de la mente.
Aquí se sorprende al viajero con un amplio abanico de posibilidades en la piscina climatizada, en los lodos naturales, la bañera de agua caliente, la estufa de vapor, los sistemas de pediluvio y maniluvio, el chorro a presión o el parafango. El centro termal también es apto para los que sufren dolencias respiratorias, estos encontrarán en la aerosolterapia, la nebulización, la ducha nasal, la pulverización y la fisioterapia respiratoria a sus principales aliados.
Masajes relajantes en cuello, espalda, piernas (de seda, con caracolas, velas calientes, con piedras o vichy) y la hidroterapia (baño de leche en polvo, de uva morada, con bombas efervescentes, vainilla) también están a disposición de los que opten por la filosofía ‘mindfulness’.
También disponen de tratamientos específicos como las envolturas en chocolate, café, aceite de oliva o cereza, que se encargarán de realizar un efecto reafirmante, estético y con un gran poder antioxidante. Aquellos que busquen lucir una piel más brillante, tersa e hidratada durante todo el año, el ácido hialurónico, el tratamiento pearl perfection, el biocelular, el whitening o la limpieza oxigenante facial se perfilan como opciones ganadoras dentro de este Balneario puntero del sur de Extremadura.
Propuestas para los niños
Además de sus aguas mineromedicinales, también hay que destacar las propuestas específicas para los más pequeños de la casa. En Balneario El Raposo disponen de clases de matronatación en las que bebés desde los cuatro meses y niños de hasta tres años, junto con sus padres, pueden disfrutar aprendiendo, experimentar el contacto con el mundo que les rodea, con la naturaleza, con el agua y sobre todo, desarrollar sus sentidos desde pequeños. Aporta a los bebés que la practican el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización y la relación afectiva y cognitiva entre el bebé y los padres.
Otro de los añadidos de este Balneario entre los pequeños es la puesta en marcha durante todos los veranos de un campamento infantil que pretende acercar a la naturaleza a los niños y proporcionar a los padres que trabajen una alternativa de ocio distinta. Los niños disfrutan del entorno y la naturaleza a través de cursos de formación y zonas de entretenimiento siempre bajo la supervisión de monitores cualificados en Magisterio y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Especialistas en Actividades Acuáticas, Socorristas y asistidos por un médico.
Línea cosmética del Balneario El Raposo
Sus baños se encuentran en medio de una finca con encinas y característicos olores a romero, lavanda o tomillo. Es tal la importancia de sus aguas que se usan para desarrollar los primeros productos para el cuidado de la piel, ya que contiene numerosos minerales que calman la dermis como es el hierro y el magnesio.
Y de ahí nació BALCARE, su línea cosmética termal y ecológica que tiene su origen en las aguas minero-medicinales, ricas en calcio, bicarbonato y magnesio cuya composición se mantiene integra tal cual emerge del manantial y en los lodos termales del centro. Se elabora además con materias primas naturales y plantas ecológicas de primera calidad cultivadas en la propia finca en la que se ubica Balneario El Raposo.
Entre los reconocimientos, cuenta con la garantía de la Certificación Ecológica COSMOS por ECOCERT GREEN LIFE, una reputada entidad certificadora de productos BIO francesa. Bajo la normativa COSMOS, que nace de la unión de estándares de calidad de los cinco mayores certificadores de cosmética europea, los productos ofrecen la garantía de producción respetando los estándares ecológicos y naturales.
La gama adquiere forma de productos tales como cremas hidratantes, ácido hialurónico, contorno de ojos y serum facial. También dispone de una línea para cuidados específicos con bálsamo termal y gel frío anticelulítico, una línea para la higiene corporal con gel de baño, body milk, champú de lavanda, salvia y menta, y jabón de manos de salvia, romero y lavanda.
Por su parte, la línea de jabones termales está compuesta por jabón de agua termal, fango termal, lavanda, romero, aloe vera, naranja y canela, jengibre y vainilla, aceite del árbol del té, aceite de neem y leche de burra.
Incorpora en la composición de todos sus cosméticos un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, sin parabenos, sin sustancias oclusivas para la piel y sin componentes de origen animal dando así fortaleza a la filosofía que sigue Balneario El Raposo y que pasa por seguir un modelo de conducta ecológica que respete el medioambiente.
Alojamiento en el Balneario El Raposo
Hablar de Balneario El Raposo es hacerlo también de un hotel tres estrellas que dispone de 187 plazas hoteleras distribuidas en 100 habitaciones, cómodas, confortables, accesibles y completamente equipadas, siendo el primer centro termal de Extremadura que obtuvo la Q de Calidad (2008).
Otro de los alicientes para viajar hasta Extremadura es la extensa propuesta de actividades que ofrece Balneario El Raposo, donde el ecoturismo, el senderismo, el turismo activo y la gastronomía se perfilan como un gran plan alternativo. Su restaurante Matanegra es uno de los escenarios de una región que cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen -12- gracias a sus excelentes carnes y embutidos así como a sus principales vinos con D.O. Ribera del Guadiana.