Es sabido que las propiedades curativas del agua de los manantiales son objeto de deseo. Los balnearios, que las llevan aprovechando desde la antigüedad, han dejado de ser lugares de retiro para personas con dolencias y son hoy una opción más de descanso y desconexión para disfrutar de una estancia placentera en rincones con encanto y de excelente gastronomía. Balneario El Raposo es uno de ellos, perfecto para que parejas, familias y niños disfruten y experimenten el bienestar producido por sus tratamientos, envolturas y técnicas de relajación originarias de la India o China.
Balneario El Raposo es el ejemplo de espacio termal para disfrutar de los beneficios de sus aguas mineromedicinales a la vez que el viajero se deja seducir por un tratamiento de belleza ecológico y natural. Entre sus atractivos se encuentra una piscina interior desde la que se puede ver el esplendor de Tierra de Barros y Vía de la Plata. Muchos son los que viajan a este espacio para evadirse del ajetreo de la gran ciudad, relajarse y recargar las pilas.
Aquellos que padezcan problemas reumatológicos encontrarán un amplio abanico de posibilidades en la piscina climatizada, la aplicación de lodos naturales, la bañera de agua caliente, la estufa de vapor, los sistemas de pediluvio y maniluvio, el chorro a presión o el parafango. El centro termal también es apto para los que sufren dolencias respiratorias; estos encontrarán en la aerosolterapia, la nebulización, la ducha nasal, la pulverización y la fisioterapia respiratoria a sus principales aliados.
Los trastornos que atañen al sistema circulatorio también tienen solución gracias a la técnica de la presoterapia, así como el uso de otros tratamientos terapéuticos que adquieren la forma de masajes y de técnicas como la de kinesiotape. Aquellos que busquen lucir una piel más brillante, tersa e hidratada esta primavera, el ácido hialurónico, el tratamiento pearl perfection, el biocelular, el whitening o la limpieza oxigenante facial se perfilan como opciones ganadoras.
Si lo que se busca es un completo relax generalizado por todo el cuerpo, los masajes relajantes (de seda, con caracolas, pindas, velas calientes, bambú, con piedras o vichy), la hidroterapia (baño de leche en polvo, de uva morada, con bombas efervescentes, vainilla) y las envolturas (de aceite de oliva, cereza, café o chocolate) están a disposición de los que opten por la filosofía ‘mindfulness’.
Actividades infantiles
Los más pequeños de la casa también disfrutarán de los beneficios de este centro termal extremeño. Balneario El Raposo ofrece su escuela de verano para niños entre 3 y 12 años. Con esta iniciativa pretende acercar la naturaleza de forma divertida a los más pequeños y proporcionar a los padres que trabajen durante las vacaciones escolares una alternativa de ocio distinta que complemente la oferta educativa y que sea compatible con sus necesidades. Entre sus jardines esconde El bosque de los niños, un circuito entre los árboles, con tirolinas y colchonetas elásticas. Un lugar también perfecto para celebrar comuniones o cumpleaños. Además, los niños están acompañados por monitores cualificados en Magisterio y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Especialistas en Actividades Acuáticas, Socorristas y asistidos por un médico.
Por otro lado, también es conocida la importancia de la natación. El centro termal ofrece clases de matronatación dirigidas a bebés de entre 4 meses y tres años; con ellas se busca su familiarización plena con el medio acuático, dando mayor importancia al descubrimiento de su cuerpo y de sus habilidades, siempre con la ayuda inestimable de sus padres. Aporta a los bebés que la practican el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización y la relación afectiva y cognitiva entre el bebé y los padres.
Más sobre Balneario El Raposo
Sus baños se encuentran en medio de una finca llena de encinares y característicos olores a romero, lavanda o tomillo. Es tal la importancia de sus aguas que se usan para desarrollar los primeros productos para el cuidado de la piel, ya que contiene numerosos minerales que calman la dermis como es el hierro y el magnesio.
Hablar de Balneario El Raposo es hacerlo también de un hotel, un cuatro estrellas que dispone de 183 plazas hoteleras distribuidas en 93 habitaciones, cómodas, confortables, accesibles y completamente equipadas, siendo el primer centro termal de Extremadura que obtuvo la Q de Calidad (2008).
Otro de los alicientes para viajar hasta Extremadura es la extensa propuesta de actividades que ofrece Balneario El Raposo, donde el ecoturismo, el senderismo, el turismo activo y la gastronomía se perfilan como un gran plan alternativo. Su restaurante Matanegra es uno de los escenarios de una región que cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen -12- gracias a sus excelentes carnes y embutidos así como a sus principales vinos.
Su línea de negocio también está focalizada en la celebración de eventos, ya sean de carácter familiar, empresarial o institucional. Además, otro de los grandes atractivos del balneario es que se ha convertido en productor de plantas aromáticas y medicinales destinadas a la alimentación BIO bajo el sello Yerbal.