La Estación de esquí Baqueira Beret y el snowboard de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ofrecen a los amantes de la nieve, 170 km esquiables en una temporada que viene con novedades.

Baqueira Beret ha presentado las novedades de la temporada 22-23 en la que espera volver a los datos prepandemia. Entre los nuevos servicios que ofrecerá, destaca un nuevo remonte TSD Dossau, que da acceso a nuevas pistas y la nueva página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios. También pensando en los usuarios, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira.

“A la espera del cambio de tiempo previsto, que traiga por fin la nieve, en Baqueira Beret ya lo tenemos todo a punto para los esquiadores y snowboarders. Ellos saben que lo damos todo temporada tras temporada para ofrecer la máxima calidad en nuestras instalaciones y servicios”, ha afirmado Pep Albós, director de marketing de la estación pirenaica. Junto a él ha participado también Xavier Ubeira, director comercial, ante un nutrido grupo de periodistas, durante la presentación de la temporada 22-23 en Madrid.

Baqueira Beret recibe anualmente la visita de miles de esquiadores de Madrid, principal cliente de la estación invernal, según explicaron dese su nueva oficina en la capital que cumple un año.

Zonas infantiles

Estas novedades se unen a las renovaciones que la pasada temporada se realizaron en las zonas infantiles con el Baqueira Snow Camp compuesto por cuatro parques infantiles de nieve distribuidos en distintas zonas de la estación para los que se ha mejorado el procedimiento de inscripción y reserva.

 

Nuevas pistas: Montgarri, Passada d’Auba y Tortuga 2

La nueva remodelación del telesilla Dossau ha traído consigo nuevas pistas como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha. En esa misma parte de Dossau también se han hecho diferentes reestructuraciones en las pistas que mejorarán la experiencia de todos los esquiadores y snowboarders. También un tercer descenso nuevo en la zona de Baqueira: Tortuga 2, la antigua pista Lenhadors que ha sido remodelada para facilitar la bajada a los esquiadores con nivel medio. Nuevos recorridos que permitirán disfrutar de fantásticas vistas y descensos desde una nueva perspectiva, sumando kilómetros totales a todo el dominio llegando a los 170.

Digitalización y confort en restauración de altura

Los puntos de restauración también se actualizan temporada tras temporada con nuevas ofertas de gastronomía y con más variedad de productos. El pasado año se estrenó la opción de pedidos online en puntos concretos, y este año se encontrará en más párrecs, bares y restaurantes para así agilizar los pedidos de los clientes. Esta temporada también se estrenarán nuevos parasoles calefactables de grandes dimensiones para disfrutar de las terrazas incluso los días más fríos. La restauración de Baqueira Beret sigue actualizándose, ofreciendo diferentes productos para todos los gustos, incluidos los vegetarianos y veganos.

Reforma del Hotel Montarto

En 1972 se inauguró el primer hotel situado a pie de pistas: el Hotel Montarto, el Hotel de Baqueira Beret. El Hotel ha sido reformado recientemente para ofrecer a sus clientes un mayor confort sin perder su carácter de hotel de montaña que ha mantenido a lo largo de los años. Su buena ubicación lo convierte en uno de los mejores hoteles en Baqueira Beret a pie de pistas permitiendo a sus clientes acceder con toda comodidad a la entrada de la Estación. En 2020 se realizó la reforma de una ala del hotel, 50 habitaciones se remodelaron con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados; este año se ha realizado la reforma de la segunda ala siguiendo la imagen y diseño de la anterior actualización, consiguiendo así un Hotel Montarto prácticamente reformado en todo su espacio.