Turismo de Barcelona y Renfe han presentado en la madrileña estación de Atocha la nueva campaña “Barcelona estrena Navidad” para promocionar Barcelona como mejor destino de Navidad del sur de Europa con una programación puramente navideña con más de 100 actividades familiares por toda la ciudad. Desde versiones de Cuento de Navidad  a tradiciones navideñas explorando las estéticas navideñas para todo tipo de públicos con instalaciones interactivas y lumínicas. 

 

Barcelona estrena Navidad conjuntamente con Renfe con una programación donde la cultura a través de la música, el diseño y la oferta de actividades de diversas disciplinas se convierte en el hilo conductor de todo un relato en el que se muestra el nuevo modelo de alumbrado para proyectar la creatividad de Barcelona.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, el concejal de turismo e industrias creativas, Xavier Marcé, y la Directora General de Turismo de Barcelona, ​​Marian Muro, han presentado las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante  cuatro semanas para que los ciudadanos se desplacen a Barcelona los próximos días de Navidad.

Tal y como ha explicado Marian Muro, “es la primera vez que presentamos una campaña de estas características en Madrid porque pretendemos impactar al visitante procedente de mercados consolidados como el español y el de las principales ciudades conectadas con AVE como Bilbao o Valencia, y aquellos mercados europeos más maduros como Reino Unido, Francia, e Italia”. “Sabemos que hay que cuidar el turismo de proximidad y dirigirnos a él con una oferta específica a través de los canales y servicios más adecuados”.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha señalado por su parte que la nueva campaña “incide en la oferta cultural y se suma a la estrategia de diversificar los contenidos que ofrecemos a las personas que visitan la ciudad e intensificar las acciones dirigidas al visitante de proximidad, y especialmente a aquellos que acceden con medios de transporte más sostenibles”.

Para el presidente de Renfe, Isaías Táboas, esta iniciativa conjunta es una muestra del compromiso de Renfe con la ciudad de Barcelona y Cataluña, donde prácticamente medio millón de personas son clientes de la operadora. “En Renfe hemos tenido siempre a la Ciudad Condal como uno de nuestros destinos preferentes a la hora de programar nuestros trenes, tanto los que circulan por las líneas de alta velocidad como por las convencionales”.

Renfe, colaborador de transporte oficial

Ésta es la primera vez que Turismo de Barcelona llega a un acuerdo con Renfe como aliado preferente en transporte y con el vinilado de sus trenes por lo que durante la campaña  se convierte en el transporte de esta Navidad de la ciudad de Barcelona.  Una iniciativa que pretende promover el transporte sostenible donde el tren se reconoce como pieza esencial en el sistema de transporte para la Ciudad Condal. Un medio seguro, fiable, cómodo y el más eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Para llegar a la Ciudad Condal, Renfe pone a disposición de los ciudadanos servicios AVE desde Madrid, Andalucía, Aragón. Además, se complementan con los trenes de Larga Distancia que comunican a toda España con Barcelona.