Benicassim ofrece a las familias mucho más que playa. Ofrece un entorno natural único, actividades para todos los públicos y festivales con distintas temáticas para un público familiar.
Benicassim trabaja decididamente por el turismo familiar con la creación de distintos productos orientados a este público aprovechando el mar y la montaña que le rodea. Unas vacaciones en las que la playa es uno más de los múltiples atractivos por descubrir.
Festivales de Benicassim para familias
Benicassim es bien conocida por sus festivales, y por supuesto tiene algunos dedicados para los niños y las familias. Desde hace cuatro años el Formigues Festival ofrece dos días repletos de actividades especialmente dedicados a los más pequeños de la casa donde se dan cita música, teatro, la danza, y la ecología. Se celebra el 13 y 14 de mayo.
En Semana Santa se celebra el San San Festival, un festival de música indie que se ha dado cuenta de que el público que creció con los festivales ya entra en la treintena y empieza a tener hijos. Para facilitar que puedan seguir disfrutando de los festivales, los organizadores han preparado una serie de facilidades para las familias entre las que se encuentra la entrada a 5€ para los menores de 12 años.
A finales de agosto se celebra Nickelodeon Slime Fest, un evento internacional para toda la familia donde disfrutar de actuaciones en vivo, actividades y juegos y de los personajes de Nickelodeon como la Patrulla Canina o Bob Esponja.
Rutas para toda la familia
Una clara apuesta es el ecoturismo al encontrarse entre el Mediterráneo y las montañas del Parque Natural del Desierto de las Palmas. Distintas empresas organizan rutas ecuestres, de senderismo, cicloturismo para todos los niveles con desnivel adaptado a los más pequeños y áreas de descanso durante el recorrido. Acaba de inaugurar 11 rutas para recorrer el Parque Natural, ya sea en bici o a pie, que están geolocalizadas. Además se han editado folletos desplegables para facilitar su realización. Estas se unen a la Vía Verde del Mar, un trayecto junto al mar de casi 6 km que antes era la vía del tren. Aquí tienen la oportunidad de contempla dos de las Torres Vigías que protegían la costa de ataques piratas.
Recreaciones históricas
Torre a la Vista es una recreación histórica del espacio cultural y patrimonial de la Torre San Vicen con aventuras en la playa, expediciones en bicicleta, representaciones de títeres, leyendas del mar, búsqueda del tesoro, personajes inesperados, talleres, lucha de espadas, oficios artesanales, visitas guiadas, culturales. En total más de cuarenta actividades diarias que se celebrarán entre el 14 y el 16 abril durante las vacaciones de Semana Santa.que surgen del poblado y el campamento de vigilancia.
Ocio para los más movidos de la casa
La oferta de ocio familiar de Benicassim para después de la playa incluye minigolf, bolera, circuito de karts y skatepark para los virtuosos del state, la MBT o los patines. También se puede pasar un día en el Parque Acuático Aquarama. Los más pequeños disfrutarán subiendo en los pequeños trenes a vapor del Parque del Trenet. Se trata de reproducciones a escala de antiguos trenes.