Os apetece unos días en la playa pero estáis en esa fase en que los niños van creciendo y ya no se conforman con hacer castillos de arena. Si tienen más de 8 años podéis probar con el buceo. Benidorm ofrece fondos luminosos y un parque Natural Marítimo ideal para introducirse en este deporte en familia.

Aunque parezca imposible, en Benidorm todavía hay mucho por descubrir, como sus fondos marinos.  Escuelas de buceo de la localidad ofrecen actividades novedosas para descubrir el fondo del mar en familia sin necesidad de ser expertos buceadores. De hecho suponen una buena forma de estrenarse en esta actividad. Los fondos marinos benidormenses son verdaderamente atractivos gracias a los acantilados del Parque Natural de Sierra Helada, cuyos imponentes acantilados de más de 300 metros de altura se desploman sobre el mar presentando numerosos accidentes submarinos como islotes, bajos, cortadas y barras. Gracias a la temperatura anual entre 18 y 20 grados y los grandes bancos de Posidonia, planta acuática que oxigena el agua y permite una gran visibilidad submarina.

En el litoral de Benidorm hay algunas zonas de buceo muy interesantes como la Llosa, la Cueva del Elefante, la Isla Mediana y la Isla de Benidorm, icónica imagen de esta gran urbe alicantina. La fauna marina es muy interesante y de ellas destacan, entre otras especies, obladas, mojarras, salpas, morenas, pulpos, peces luna en el azul y caballitos de mar.

Bautismo de buceo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vive tu bautismo de buceo  en una de las escuelas de buceo de Benidorm. Nisos Diving os ofrece bautismos de buceo y cursos de iniciación a partir de 10 años incluyendo sistema hoocka, además de excursiones de Skorkel que pueden hacer los niños más pequeños. Los encontrarás en la Playa de Poniente cerca del Club Náutico.

Buceo en familia

hookah-diving-Benidorm- DivingStones

Si lo que quereis es vivir una experiencia familiar diferente bajo el mar Diving Stones os ofrece varias opciones. Acude a su centro situado en el mismo puerto de Benidorm y elige desde hacer snorkel en familia en la isla de Benidorm o la principal novedad para niños a partir de 10 años: el Hookah Diving. Es una variante en la que se mezcla la comodidad de realizar snorkel con tubo y la autonomía del buceo con botella. Así se puede nadar por la superficie o sumergirse a 6 metros sin necesidad de llevar pesados equipos y respirando por un regulador. Una gran experiencia para vivir en familia.

NOVATEK CAMERA

Otra opción para hacer todos es caminar bajo el mar con lo que se denomina Sea Trek. Es trata de un casco desarrollado por Sub Sea Systema que te permite observar el entorno marino durante 30 minutos y experimentar la sensación de ingravidez, como en la luna, sólo a 5 metros de profundidad

Buceo para expertos

IMG_9468

El buceo más peculiar del Parque Natural de Sierra Helada lleva a visitar dos cuevas: la Cueva del Elefante y la Cueva de los Enanos, ambas situadas a los pies de los acantilados de la sierra. La entrada de la primera cueva, la principal, se encuentra a 12 metros de profundidad, y cuenta con una cámara repleta de estalactitas y con una burbuja de aire que permite salir y maravillarse de todo cuanto rodea. La segunda, de menor tamaño, cuenta con otra burbuja en la se puede salir a respirar el aire fresco, donde antes se situaban las siete estatuas de enanitos que dieron nombre a este accidente, aunque ahora solo queda una.

Ambas cuevas están repletas de salientes tapizados de coral naranja y pequeñas oquedades que la hacen verdaderamente atractiva. Para los aficionados a la fauna se encuentran innumerables entretenimientos, dada a la abundancia de pequeñas criaturas, como gusanos poliquemos y numerosos nubibranquios y quisquillas Palaemon elegans.

Otro lugar idílico para la práctica de buceo es la Isla Mediana, también conocida como la Isla de los pulpos por la gran presencia de cefalópodos que pueblan sus fondos. La isla emerge desde los 26 metros de fondo. Durante el buceo se pueden deleitar los paisajes y la fauna que la rodean.

Por último, a tan sólo 2 millas de la costa, la isla de Benidorm de tan solo 6,5 hectáreas de superficie, es también una de las mejores zonas de buceo de toda la provincia de Alicante. Asimismo, es uno de los lugares más frecuentados de esta región del país por aficionados al buceo. La inmersión estrella entorno a la Isla es La Llosa. Una inmersión que solapa tanto los encuentros como las emociones. El buceador puede disfrutar hasta de 25 metros de inmersión con magníficas paredes de coral en la cara este de la isla.

BenidormPara un buceo más relajado, la mejor opción es Punta Garbí, también conocido como Lebeche. Se trata de un buceo con una profundidad media de 15 metros, que lleva a recorrer una plataforma rocosa. Esta inmersión es todo un acuario, gracias a la cantidad de fauna que se congrega en la zona.

Finalmente no se debe olvidar de Los Arcos, en cuyo fondo despuntan grandes rocas repletas de cornisas y grietas que dan juego al buceador. La profundidad es de 10-12 metros y hay presencia de congrios, morenas, langostas y pulpos.