El Castillo de Belmonte albergará por segunda vez el Campeonato Mundial de Combate Medieval durante el puente de mayo con actividades paralelas para toda la familia.

El Campeonato Mundial de Combate Medieval contará con la participación de 23 países con más de 500 luchadores. No es una recreación, es un deporte real con sus propias reglas y ligas. El campeonato mundial que se celebra por segunda vez en el castillo de Belmonte, tras su primera edición en 2014, se desarrollará en distintas modalidades divididas en batallas grupales o melees de cinco contra cinco, 10 contra 10 o 16 contra 16. La otra modalidad son los duelos ya sea con escudo y espada, con espada a dos manos y con armas de asta.

Durante el puente de mayo los espectadores que acudan a Belmonte podrán disfrutar de un espectáculo emocionante para el que se montarán más de 4.000 asientos divididos en cuatro gradas, y de una oferta paralela con propuestas para comer, entretenimiento, visita al parque de las maquinas de asedio o al castillo, los halconeros, los campamentos de los propios participantes en el campeonato, un mercado de artesanía y actividades para niños.