Can Curreu Hotel Rural & Spa fue el pionero en Ibiza de los ahora denominados agroturismos. Situado en San Carlos, uno de los lugares más auténticos de la isla, en el municipio de Santa Eulària des Riu, representa el glamour rústico que actualmente impregna a los hoteles más lujosos del interior pitiuso

En Ibiza el concepto de agroturismo está cada vez más asociado ya no sólo a mezclar el descanso con la participación en la vida campestre, sino a ofrecer experiencias, sensaciones y actividades únicas.

Los hoteles situados en el ámbito rural y que se enmarcan en esta categoría tan pitiusa como es el agroturismo, van ofreciendo esa búsqueda de la excelencia a través de un enfoque con el vínculo local y con el trato personalizado que caracteriza a este tipo de alojamientos.

Tranquilidad y detalles por todo el hotel

Ser un refugio idílico para relajarse y desconectar, ofrecer un trato personalizado y atención al detalle, encontrarse en un entorno único para practicar deportes y actividades, y disponer de una exquisita gastronomía de payeses, son los rasgos característicos demandados a un agroturismo.

Un tipo de hotel cada vez más valorado y requerido y con cuyo perfil cumple sobradamente Can Curreu, que además está abierto y a disposición de sus clientes todo el año.

El área de piscina de Can Curreu es magnífica

 

Respetando los orígenes

 

Situado en una extensa finca rústica en el término municipal de Santa Eulària des Riu, con una naturaleza intacta y con un bello paisaje en el que está perfectamente integrado, Can Curreu Hotel Rural & Spa es sin duda un establecimiento con encanto. Un atractivo que le viene dado por la propia edificación inicial.

Conocida como la casa del cartero, el edificio original data de hace 200 años y se ha ido reformando paulatinamente y siempre respetando los elementos característicos de su construcción, hasta convertirse en un auténtico paraíso para el descanso.

Arquitectura ibicenca en Can Curreu

La casa payesa ocupa el centro de la gran finca donde se cultivan naranjos, hortalizas y flores, rodeada de corrales y otras dependencias, transformadas en amplias habitaciones de cal, piedra y madera, con distintas alturas, terrazas soleadas y mobiliario con piezas rústicas y vanguardistas.

Esas piezas, únicas de la isla, confieren también a cada una de las habitaciones su personalidad propia, lo que convierte al conjunto en un lugar exclusivo, moderno y confortable.

Tres tipos de habitaciones

Son en total 19 las habitaciones del Can Curreu Hotel Rural & Spa, entre las categorías estándar, suite y suite superior. Tres estancias doble estándar tienen cada una capacidad para dos personas con sus 25 metros cuadrados que incluyen todo tipo de detalles. Al igual que las otras tres suites, de 35 metros cuadrados y preparadas para albergar hasta cuatro personas.

Las habitaciones están decoradas cada una diferente

 

Pero la mayoría de las habitaciones de Can Curreu, trece, son superior suite con capacidad para cuatro personas en sus cincuenta metros cuadrados, en los que se también se ofrecen todo tipo de detalles, resultando además amplias, elegantes y decoradas con un exclusivo estilo rústico.

 

Son muchos y bonitos los detalles repartidos por Can Curreu

Además, a fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes, estas suites superior pueden convertirse en una estancia familiar, al unirlas con otras habitaciones para ampliar su capacidad.

Servicios selectos

 

Can Curreu Hotel Rural & Spa ofrece además servicios selectos: desde el restaurante gastronómico -que merece un apartado-, bar, cocteleria, y piscina con un amplio solárium. Y un Spa con un moderno circuito termal y las últimas tendencias en tratamientos para relajar el cuerpo y la mente, además de cuidadas zonas ajardinadas.

Entrada al Spa de Can Curreu

El Spa de Can Curreu es un espacio pensado especialmente para conseguir la armonía entre cuerpo y mente, y donde renovar la energía del día a día. Un espacio idoneo para una jornada de relax, de calma y de disfrute máximo. Cuenta con espacios diáfanos e iluminados por la luz natural, en los que se ofrecen un circuito termal con sauna, hamman, piscina interior climatizada con jacuzzi, banco de sensaciones, cascadas, piscina exterior, tumbonas calefactadas, pozo frío y duchas sensaciones.

A todo esto, se le suma un gimnasio completo con máquinas Technogym; cabinas de masajes y tratamientos, sala de estética, peluquería, solarium, zona chill out… y un sinfín de posibilidades. Para dejarse mimar y llevar, terminando la estancia en Can Curreu revitalizado de mente y fortalecido de cuerpo.

Zona de spa en Can Curreu

Otro de los mayores atractivos de Can Curreu Hotel Rural & Spa son sus cuadras, situadas en la misma finca, para disfrutar a caballo de los senderos más vírgenes, así como servicio de chárter náuticos, que permite a los clientes que lo deseen deleitarse en el mar navegando por la espectacular zona de Ibiza y Formentera.

Un reputado restaurante

 

El restaurante gastronómico de Can Curreu goza de gran prestigio y está considerado como uno de los establecimientos de mayor nivel de la isla. Desarrolla cocina mediterránea, moderna y creativa, y cuenta con excelentes productos cultivados en la propia huerta y una decoración rústica pero elegante, como todo el establecimiento, que aporta una atmósfera íntima y agradable.

El restaurante de Can Curreu ofrece a los amantes de la buena mesa la combinación perfecta para disfrutar de su menú de degustación o de su variada carta, elaborada a base de productos de calidad y acompañada por un cuidado servicio.

Espacios al aire libre para disfrutar de la tranquilidad

Cerca de lo mejor de la isla

 

Por si en algún momento se desea salir del remanso de paz y tranquilidad que es Can Curreu, rodeado de los colores de la naturaleza del campo de naranjos, de su jardín con numerosas y bellas especies de plantas y arbustos (desde impresionantes cactus a las más hermosas buganvillas y rosales diversos), o de las impresionantes vistas al valle que los rodea, con maravillosas vistas a la puesta de sol… Las opciones no son nada desdeñables.

Las vistas son magníficas

 

Más bien atractivas, pues el mercadillo de Las Dalias, uno de los más conocidos de Ibiza, se encuentra a apenas doscientos metros. A unos dos kilómetros se encuentra también el precioso pueblo de Sant Carles de Peralta. Un pueblo pequeño, pero con un oferta gastronómica interesante y el atractivo de ser el origen del movimiento hippie en Ibiza. Todo ello pertenece al municipio de Santa Eulalia des Riu.

Además, Can Curreu Hotel Rural & Spa también es una buena base desde la que visitar algunas de las playas de la zona como Cala Llenya, Cala Mastella o Cala Boix.

Cualquiera de ellos de todos los enumerados, planes perfectos para disfrutar al máximo del tiempo de estancia en el magnífico alojamiento.