Hotel Carrís Cardenal Quevedo surge de la rehabilitación de dos antiguos edificios en el centro de la capital de Ourense. El alojamiento familiar ideal desde el que conocer la ciudad del agua y la Ribera Sacra.
A pocos minutos de la Catedral de San Martiño se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con la comodidad de un parking propio y con 39 habitaciones. Su ubicación e instalaciones le convierten en el alojamiento perfecto para una escapada en familia a la ciudad. La decoración de las habitaciones sigue la línea de toda la cadena Carrís con tonos neutros elegantes y los cuadros del artista Paulo Rocha Das Neves, sello de identidad de la casa, presiden todos los cabeceros. Por supuesto todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y wifi gratuita, secador de pelo y el confort que ofrece el suelo de madera.
Su personal de recepción te atenderá durante las 24 horas con la amabilidad y hospitalidad de caracteriza a los gallegos. En la entrada del establecimiento, el hotel ofrece un vado donde poder dejar el coche tranquilamente mientras se realiza el check in,se dejan las maletas y se bajan los niños. El personal de recepción os indicará cómo acceder al parking que cuenta con ascensor directo a las plantas de las habitaciones.
Entre sus habitaciones cuenta con Junior suites, espaciosas y elegantemente diseñadas. Se divide en dos estancias diferenciadas: una zona de estar con sofá, y una zona de dormitorio, con cama King Size. Cuenta además con una amplia terraza que ayuda a crear un ambiente perfecto para relajarse al aire libre. Y para mayor comodidad la suite, completísima y lujosa habitación, cuenta con un amplio salón independiente y un dormitorio espacioso y confortable con cama de 2×2 m. Además, sus dos terrazas y un espectacular baño con luz natural.
La ciudad del agua
Ourense es uno de esos lugares con miles de propuestas para los más pequeños. Desde descubrir episodios clave de su historia a través del Parque Ferroviario de Os Carrileiros o el curioso ‘Tren de las Termas’ hasta disfrutar de sus numerosos espacios al aire libre y, cómo no, de un buen baño termal en la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal, toda escapada familiar está avocada al éxito más absoluto.
A un paso del hotel, encontrarás la catedral de Ourense que deslumbrará a los niños con las imágenes policromadas de su Pórtico del Paraíso. Y por toda la ciudad descubriréis fuentes de aguas termales, pero cuidado, porque en algunas el agua brota a 60º. Y si no tenéis vértigo, tenéis que subiros a lo más alto del Puente del Milenio.
Ourense, entre historia y naturaleza
La historia de Ourense se deja sentir en la ciudad antigua, en calles estrechas y hermosas plazas en las que el tiempo parece detenerse. Dos mil años de historia se dejan sentir en su arquitectura monumental, un abanico de construcciones que invitan a viajar en el tiempo: al Ourense medieval, renacentista, barroco, modernista… e incluso mucho antes, la ciudad romana y prerromana, famosa por el oro del Miño y las aguas calientes de As Burgas. Un verano para disfrutar de sus termas urbanas, al aire libre, de inspiración oriental, por el día y por la noche.
Excursión a la Ribera Sacra
Ourense es el esplendor natural con los cañones del Sil, los más altos y extensos de España, con sus monasterios y ermitas, además de bodegas de viticultura heroica. Cascadas y ríos dan paso a un lugar único de Galicia, la Ribera Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico de Europa; una tierra marcada por los ríos Miño y Sil. Un lugar que, entre montes mágicos y naturaleza salvaje, roza el paraíso.
Hay dos formas de disfrutarla, con un recorrido en barco por el río saliendo del embarcadero de Santo Estevo o desde los miradores entre los que no te puedes perder el Mirador de Cabezoás y el mirador de los Balcones de Madrid.
Hotel Carrís Cardenal Quevedo
C/ Cardenal Quevedo, 28-30-32004 Ourense
Coordenadas: 42.342453 N -7.86171 W
Reservas