Casón de los López Apartments es un conjunto de cinco alojamientos turísticos recientemente inaugurado en Toledo, en un edificio centenario totalmente restaurado y situado en pleno casco histórico. Unos apartamentos con numerosas comodidades en todas instalaciones y, sobre todo, con todo lujo de detalles que convierten la estancia en una auténtica delicia
Recientemente inaugurados, tras un elaborado y cuidadoso proyecto de rehabilitación del centenario edificio en el que se ubican, Casón de los López Apartments está situado dentro del casco histórico de la ciudad de Toledo.
Concretamente en una zona cercana al emblemático Alcázar y la plaza de Zocodover y muy próximos a los Jardines de San Lucas. Esta ubicación, desde donde poder acceder caminando a cualquier punto, en una típica y a la vez tranquila y silenciosa calle toledana, le dota al Casón de los López Apartments de otra de sus principales características.
Se trata de la zona de terraza en la azotea, disponible para todos los huéspedes, desde donde disfrutar de preciosas vistas panorámicas de los alrededores. Desde la magnífica Catedral, el citado Alcázar y otros monumentos salpicados entre el paisaje de tejados circundantes, hasta la naturaleza de los bosques al otro lado del río Tajo.
Un lujo para deleitarse con la iluminación monumental nocturna, con la puesta de sol o de un agradable rato durante el día, disfrutando de un espacio que, como todo el edificio, está cuidadosamente diseñado.
Cada uno diferente
Cada uno de los cinco apartamentos turísticos del Casón de los López es diferente, tanto por capacidad como por número de habitaciones.
Situados en la segunda planta, los apartamentos denominados Orden de San Juan y Orden de Santiago son ideales para máximo cuatro personas. Ambos cuentan con un dormitorio con amplias camas de matrimonio y un sofá cama, así como baño con ducha. Cómodos y muy agradables ofrecen unas preciosas vistas, tanto desde la habitación como, especialmente, desde la zona de salón, con una amplia cristalera desde la que desayunar, almorzar o cenar contemplando la Catedral.
Los apartamentos Orden de Calatrava y Orden del Temple ocupan la primera planta, con capacidad máxima cada uno para seis personas, al disponer ambos de dos dormitorios, a la vez que dos baños con ducha.
En todos ellos hay zona de estar con cocina americana a la que no le falta un detalle en cuanto a equipamiento: vitrocerámica, lavadora-secadora, microondas, cafetera expreso, hervidor de agua, tostador, todo tipo de menaje y sal, pimienta, azúcar y aceite de oliva.
Además, los huéspedes se encuentran a su llegada con un detalle de bienvenida con productos como una botella de vino, dulces y una variedad de bolsitas de té tailandés. Toda una sorpresa que sin duda se agradece… Al igual que disponer del grifo de la cocina con un filtro de agua que permite consumirla directamente, evitando la compra de agua embotellada.
Sótano bajo patio
Y si la terraza del Casón de los López es una maravilla, en el apartamento de la planta baja se encuentra otra de las sorpresas. Aunque esta sólo es disponible para quienes lo ocupen.
Se trata del sótano bajo patio. Un espacio habitual en las construcciones toledanas, que en el caso de este apartamento se ha destinado a zona de ocio, un lugar de esparcimiento que cuenta con una barra de bebidas e incluso otros dos pequeños espacios abovedados complementarios, donde poder organizar encuentros sociales en cualquier momento sin molestar a otros huéspedes o vecinos.
Además, el apartamento llamado Toledo Imperial, que ocupa toda la planta inferior y tiene acceso independiente, con disponibilidad para hasta ocho personas, está preparado con tres dormitorios con sus respectivas camas de matrimonio cada una de ellos, tres baños con ducha y un sofá cama en un amplio espacio con bonito mobiliario repleto de detalles decorativos y acceso al pequeño patio interior del edificio.
Incluso cuenta con horno en la cocina y una chimenea eléctrica. Un cálido elemento idóneo para los días de invierno, complementario al aire acondicionado que está distribuido en todos los apartamentos y que sirve también como sistema de refrigeración para el verano.
Numerosos y lujosos detalles
Pero son más aún los detalles -tanto tecnológicos como de confort- que en Casón de los López Apartments marcan la diferencia y aportan un toque de lujo y estilo.
Así, todas las habitaciones y el salón de todos los apartamentos cuentan con Smart TV; hay también una potente conexión wifi gratuita y además un sistema de videoportero para mayor seguridad de los huéspedes, que podrán ver quién llama. Para mayor comodidad, las puertas de cada apartamento están dotadas de un sistema inteligente de cerraduras Nuki.
En otros aspectos, destacar que todas las camas y sofás cuentan con cálidos y suaves juegos de edredones, así como de dos almohadas duras y otras de dos de dureza media por cama. Para elegir.
Y los baños, dotados con plato de ducha con mampara y altavoces con Bluetooth en el techo, tienen toalla de ducha y de lavabo por huésped, dispensadores de gel y champú, secador de pelo, báscula… Y unas amenities propias de un hotel con varias estrellas: kit con gorro de ducha, lima de uñas y discos desmaquillantes y kit de costura.
Por no faltar, entre estos delicados detalles que sorprenden a los huéspedes, hay incluso paraguas para la lluvia en caso de necesidad, y una bolsa de tela personalizada para las compras.
A la altura de todo lo descrito, está el servicio que reciben los clientes desde el momento que reservan en Casón de los López Apartments, con gran disponibilidad para contribuir al disfrute de la magia de Toledo desde la máxima comodidad.
Cerca de todo
Y si estos apartamentos ya merecen una estancia para disfrutarlos en sí mismos, tienen además una ubicación estratégica a tan sólo diez minutos a pie de los principales tesoros históricos toledanos ya mencionados: Catedral, Alcázar y Plaza de Zocodover.
Pero otros de los habituales lugares de visita cultural y turística de Toledo no están a mucha más distancia. Entre once, doce quince o como mucho veinte minutos caminando se puede llegar a las Cuevas de Hércules, al Museo de los Templarios, la Puerta del Sol, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo Sefardí, la Puerta de la Bisagra, la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes.
Y para llegar a la ciudad o salir de ella y disfrutar de su contemplación desde los magníficos miradores que hay sobre el río, o incluso ir al cercano Puy de Fou España -situado a 20 minutos en coche desde Toledo-, existe una zona de estacionamiento público regulado en el Paseo de San Lucas, a tan solo 100 metros de Casón de los López Apartments, o un práctico parking público subterráneo a 200 metros, en el Corralillo de San Miguel.
Las opciones son muchas y, si Toledo siempre merece una visita (o varias), hacerlo alojándose en apartamentos como estos incrementa el valor de la experiencia.
Tuvimos la oportunidad de disfrutar del apartamento en el primer piso, con el alojamiento de cuatro adultos, y nuestra experiencia, tal como se contempla en el artículo, fue totalmente satisfactoria.
Cabe destacar las condiciones del apartamento, el lujo de detalles, la perfecta ubicación de los apartamentos dentro de la ciudad, la tranquilidad que se respira, las magnificas vistas, así como la calurosa y afectuosa atención dispensada por MIchael, a la hora de facilitarnos el alojamiento.
Sin duda, es un destino muy recomendable, y que trataremos de repetir a la mínima oportunidad que se nos presente.
Enhorabuena por vuestra apuesta por el confort y el cuidado de los detalles.
Estuve alojada en el apartamento La Orden de Calatrava, todo un lujo de detalles, desde la decoración hasta el detalle del anfitrión, totalmente equipado.
La terraza tiene unas vistas espectaculares. El centro histórico de Toledo a un paso.
La experiencia de 10.
No os lo perdáis
Yo he podido disfrutar y vivir todo lo que ofrece uno de los apartamentos en el que no faltaba ningún detalle y hacia la estancia muy acogedora con una decoración exquisita y una panorámica de Toledo impresionante.
Es una experiencia única.
Muy, muy aconsejable y dispuesta a repetir.