Castañeda Boutique Hoteles ofrece una serie de establecimientos repartidos por el Camino de Santiago perfectos para familias. Desde el hotel gastronómico, germen del grupo hasta coquetas casas rurales con piscina, barbacoa y verdes jardines.
Cultura, historia, una buena gastronomía y una oferta unificada es la base de Castañeda Hoteles. Establecimientos en el Camino de Santiago que ofrezcan algo más para hacer que la experiencia del Camino de Santiago en familia sea algo inolvidable para disfrutar juntos del territorio con todo solucionado.
“Recogemos gente que hace el camino. Tenemos un servicio por el que ofertamos el camino combinado con gastronomía y visitas. Nosotros ofrecemos el poder recoger a los peregrinos a cualquier punto en los 40 km a la redonda para que duerma en el hotel y se evita el estress de las maletas durmiendo en el mismo lugar”, explica José Manuel Castañeda cuya oferta se centra en una estupenda gastronomía para degustar al final de cada etapa del camino. El hotel gastronómico Rosalia es el único que tiene servicio de restaurante y se ofrece a todos los clientes el servicio de irles a buscar al establecimiento de la cadena donde pernoctan para que vayan a comer o cenar a Rosalia.
Hotel Gastronómico Casa Rosalía
Casa Rosalía es un hotel rural con encanto situado en el Concello de Brión, a 10 kms del centro de Santiago de Compostela. Está en la Ruta de Rosalía ya que en Brión se encuentra la iglesia de Bastavales que nombra en el poema de las campanas y que se encuentra en un enclave maravilloso desde el que, en días despejados se puede ver Santiago.
La parte antigua de la casa tiene 250 años. Era una casa de labranza que conserva su estructura de piedra y madera y su Lareira. Este es el nombre que se le daban a las chimeneas de piedra que ocupaban todo un esquinazo de la estancia principal y se usaban para cocinar y calentar la habitación. En esta parte antigua se encuentra la recepción, la cafetería, restaurante, un salón donde disfrutar de las tardes de invierno al calor de la chimenea, y cinco habitaciones que conservan la distribución inicial con una decoración rural. Dessde el claustro, presidido por un cruceiro, se comunica con el edificio nuevo que da acceso a las 24 habitaciones distribuidas en tres plantas, las últimas abuhardilladas.
La terraza con la piscina es un lugar de asueto durante las tardes de verano con una terraza de verano donde tomar un café o una copa. Su ambiente es tranquilo y acogedor, donde destaca el trato cercano, ambale y profesional de su personal, que es sin duda el mayor activo de la casa.
En su restaurante, rodeando el claustro del antiguo edificio que compone el hotel, se pueden degustar las especialidades típicas de Galicia como el cocido gallego, el pulpo a feira, un suculento arroz, parrilladas de pescado, marisco o carnes o unas deliciosas filloas.
Y si el Camino no ha sido suficiente actividad para tus pequeños aventureros, encontrarás actividades de aventuras con empresas de turismo activo con las que colabora Casa Rosalia para ofrecer Rafting en el rio Ulloa, rutas a Caballo o en Quads, Kayac en el rio Tambre o Barranquismo en el rio Xallas. Pero los más tranquilos también tienen su espacio en el Club Termal Balneario de Compostela o el Club de Golf Val de Rois
Casa da Roisa en Muros
En Muros comienza el nuevo Camino de Santiago. Un encantador pueblo de estrechas calle con soportales. En el camino Muros Noia encontrarás la Casa da Roisa en el municipio de Rois. Un edificio de Piedra al final de un gran jardín con fuentes y cruceros que se alquila completa. Dispone de tres habitaciones dobles, una de ellas en suite, garaje, salón y una cocina con parrilla a la brasa y una gran mesa que da a la terraza acristalada. En el exterior ofrece a los clientes una estupenda piscina privada y una zona de barbacoa para asados en un sotechado junto a la zona de baño.
Ofrece una decoración regia con muebles de época de madera labrada y elementos de forja y conserva elementos originales de la casa como la Lareira. La casa cuenta con 2 baños, ropa de cama, toallas, TV vía satélite, wifi gratuita, zona de comedor, cocina totalmente equipada. Sus magníficas vistas a la montaña desde los balcones de la planta superior garantizan la desconexión total del mundanal ruido en vuestra escapada en familia. El lugar perfecto para relajarse después de un día de senderismo, ciclismo, pesca o visita por Santiago de Compostela que se encuentra a 27 km del alojamiento.
Casa Das Bentinas en Betín
Bentinas es el gentilicio de Betín, el pueblo donde se ubica esta casa en el Camino Portugués y a cinco kilómetros de Santiago. Se trata de un hotel rústico con cinco habitaciones ubicado en un entorno maravilloso rodeado de amplias zonas verdes. A vuestra llegada os recibirán los tradicionales hórreos de la zona junto al aparcamiento y una recepción que no deja indiferente. De nuevo las paredes de piedra cobran protagonismo con los aperos de labranza. En las habitaciones predomina una decoración provenzal donde impera el blanco y los papeles pintados en contraste con la piedra y elementos románticos como los doseles de las camas. Cuenta con salón donde encontrarás de nuevo una Lareira, comedor y cocina y dispone de parking propio y piscina privada en el jardín.
Alojamientos en Padrón
Padrón es un enclave muy importante en el Camino de Santiago ya que cuenta la tradición que los discípulos llevaron al apóstol ya fallecido en una barca para enterrarlo allí. Los restos de la barca están en la iglesia de Padrón y en el siglo IX encontraron los restos del apóstol y los enterraron en Santiago.
Pero en la actualidad Padrón tiene tres vertientes. La literaria protagonizada principalmente por Cela y Rosalía de Castro. La natural con el paseo del espolón en el que los domingos se celebra un mercadillo y el jardín botánico artístico que es uno de los más antiguos de Galicia y ocupa una hectárea. Y por último el Xacobeo ya que el apostol estuvo aquí en dos momentos: a su muerte como ya hemos contado, pero también en vida se el sitúa en Iría Flavia donde estuvo predicando.
En esta localidad, Castañeda Boutique Hoteles cuenta con tres establecimientos.
Casa da Meixida
Hotel Rústico a las afueras de Padrón, a 7 kilómetros. Cuenta con 5 habitaciones y se comercializa como hotel. En la misma línea que las anteriores, se trata de una casa de piedra con una decoración rústica y techos con vigas de madera y en el salón no puede faltar la lareira. Las habitaciones ofrecen wifi, tv y baño privado, alguna con bañera de hidromasaje. Un mágico caminito de piedra te lleva por el jardín hasta la puerta pasando por el antiguo bebedero de piedra y el mobiliario exterior para disfrutar de las agradables tardes gallegas.
Casa Pardal
Casa Pardal es ideal para familia con niños y peregrinos en la última etapa del camino Portugués. Es una pequeña casa de dos plantas que se alquila completa. En la planta baja tiene una cocina con salón, una habitación con cama de matrimonio y sofá cama y un cuarto de baño con ducha. Arriba, tiene una habitación amplia, con una cama de matrimonio y dos camas de 90. También cuarto de baño con ducha. Wifi gratis. Se puede dejar el coche delante de la casa. Hay servicio de limpieza, ropa de cama y toallas. Por supuesto se puede utilizar la cocina, pero también ofrece servicio de desayuno y cenas por encargo.
Marina Luxury
Un alojamiento en pleno casco histórico de Padrón inaugurados en abril de 2022. Con la garantía de Castañeda estos apartamentos modernos y elegantes se encuentran en una zona peatonal del pueblo donde podrá encontrar tiendas, supermercados, cafeterías, restaurantes, a tan solo 50 metros el camino portugués. Cada apartamento consta de una habitación para dos personas con baño completo, salón- cocina totalmente equipada, tv plana de 60 pulgadas, horno, microondas, nevera, lavadora, tostadora y un sofá-cama convertible para dar alojamiento a otra persona. Como en el resto de la cadena se ofrece limpieza diaria y servicio de desayuno y cenas por encargo.