Testigos de un pasado ilustre, los castillos de la República Checa ofrecen a las familias visitas tematizadas con guías en español, actividades teatralizadas, laberintos en los que perderse o la mayor colección de juguetes medievales. Toda una aventura para los niños.

Accede aquí al descuento exclusivo del 10% en tu seguro de viajes por ser seguidor de Ruta en Familia

 

Palacio Loučeň, perderse en sus laberintos

El Palacio Loučeň encuentra a una hora de Praga hacia el norte.  Este castillo Barroco de estilo Romántico ofrece visitas teatralizadas y tours especiales para niños a partir de los tres años. Todos los días de 12 a 14 horas, en la visita infantil, los pequeños conocerán el palacio desde su propia perspectiva. La condesa, la princesa y el mayordomo del palacio enseñan lo que a los pequeños más interesa: cómo se vivía en un castillo, qué comían los reyes, con qué juguetes jugaban en aquella época. Una vez recorridas las salas del Castillo, les encantará perderse en los laberintos de jardín. El “Labyrintárium”, que acaba de cumplir 13 años, está formado por un total de 12 laberintos mágicos donde los niños dejarán volar su imaginación.

Si quieres completar el día, el palacio ofrece también alojamiento para familias en los apartamentos y suites familiares del hotel del palacio.

 

Recinto de Lednice – Valtice

 

 

Moravia del Sur esconde en su territorio una joya declarada Patrimonio de la Unesco compuesto por un complejo de dos palacios levantados por la casa de Lichtestein.

En la 2ª planta del Palacio Lednice los niños se maravillarán con las habitaciones de las princesas y de los príncipes de la dinastía Lichtestein con el mobiliario auténtico de la época y los juguetes históricos con los que jugaban los pequeños príncipes. Se visita la sala de juego, el aula y el dormitorio de los niños que vivían en el palacio. Aquí encontrarás la colección privada de juguetes más grande de la República Checa.

Muy cerca de este complejo, para completar un auténtico día de caballeros y princesas, en el Palacio de Valtice encontrarás diversas actividades para hacer en familia. Desde un paseo en carruaje a visitar el teatro barroco donde los niños se convierten en los tramoyistas por una tarde. No perdáis la oportunidad de haceros una foto familiar con trajes rococós ¡Hay talla para todos! Esta actividad está disponible durante los fines de semana del verano y con reserva previa.

 

Castillo Bouzov

 

 

En el centro de la región Moravia se encuentra este castillo de cuento. Por su paisaje romántico, el Castillo Bouzov ha sido escenario de varias películas. En verano ofrece varias rutas específicas para las familias con niños donde los pequeños encuentran muchos personajes de cuentos infantiles.

 

Palacio Nelahozeves

Al norte de Praga se encuentra un pequeño pueblo conocido como lugar natal del famoso compositor checo Antonín Dvořák y también por su precioso palacio.

Cómo cada año, el Palacio Nelahozeves ha preparado un programa activo para toda la familia con la que se recordará la vida y las tradiciones medievales donde no pueden faltar barbacoas, mercadillos medievales, aves rapaces y recreaciones de juegos tradicionales que les encantarán. Estos Live Saturdays en familia son la excusa ideal para pasar un día de descubrimientos y diversión. Pero no te preocupes si tu visita no coincide con el Festival, cualquier día podréis organizar un picnic en sus jardines y disfrutar con la nueva zona recreativa instalada en ellos.

 

Dormir en un castillo en la República Checa

Palacio Kačina

Este palacio, construido al estilo imperio, se encuentra al este de Praga, cerca de la ciudad de Kutná Hora. El alojamiento no está en las alcobas del Palacio Kačina, sino en la antigua caballeriza del palacio que se ha habilitado con apartamentos para alojamiento familiar. Los alrededores del palacio son un lugar idóneo para las familias con niños: un enorme parque con muchas rutas sencillas y una gran reserva forestal.

 

Palacio de Loučeň

Como ya hemos mencionado más arriba, este palacio ofrece alojamiento en el propio recinto. Desde 2003 se abrió el Castillo Hotel Maxmilián en el edificio construido en 1834 como casa clerical con suites, apartamentos y family rooms. Posteriormente, un nuevo edificio completa la oferta con piscina y restaurante para desayunos.

 

El hotel Berchtold

Al estilo del castillo en Eunice, cerca de Praga, este hotel es un paraíso para las familias con niños pequeños. En el parque del hotel Berchtold se encuentran muchas atracciones: los personajes de cuentos infantiles, paseos para realizar con niños, parques infantiles y hasta un pequeño zoo pequeño.

 

Castillo Hrubá Skála

El castillo-hotel está ubicado en un precioso paisaje dentro del Parque Natural El Paraíso Checo – Český ráj. Cerca del Castillo Hrubá Skála se encuentra un interesante arboreto Hrubá Skála- Bukovina donde encontrar más de 35 especies de árboles, la mayoría procedentes de Norte América en lo que fue el primer lugar donde se plantaron especies americanas en Europa Central para su estudio. El castillo tiene una zona de hotel con habitaciones con capacidad hasta cuatro personas y disponibilidad de cuna y trona gratuita.

 

Chateau Mcely

Alojamiento para todas las familias donde las más pequeñas van a sentirse como princesas. A través de la historia de Nely, la princesa del Castillo Mcely, se crea un ambiente en el castillo para vivir vuestra estancia como si de un cuento se tratara. Desde la suite especial Nely, la habitación en la que a todas las niñas nos hubiera gustado dormir, hasta menús especiales para las pequeñas princesas o incluso un spa para niños con masajes con chocolate. Por supuesto no pueden faltar la sesión de manicura y peluquería para enfundarse un maravilloso traje de época. Una experiencia inolvidable para nuestras princesas en un auténtico castillo.