El segmento de mascotas sin duda ha llegado para quedarse. Lo que en su día fue una apuesta basada en corazonadas, es hoy una realidad avalada por cifras y hechos en compañías hoteleras como Casual Hoteles. Donde además, se dedica también especial atención a las familias con habitaciones tematizadas y “packs bebé”. Propuestas ideales por separado o para las familias multiespecie

 

Casual Hoteles es la primera compañía hotelera española que admite mascotas en todos sus establecimiento y que, al hacer la reserva a través de la web corporativa, ofrece la opción de incluir el número de ellas con las que se va a viajar, con un máximo de dos, de hasta 25 kilos. Aunque puede haber flexibilidad con algunos casos especiales. Así mismo, si se contrata a través de la página de internet de Casual Hoteles, el alojamiento para mascotas es gratuito e incluye un pack que consta de un bebedero, un comedero y cama (gracias a un acuerdo con Tiendanimal) e incluso snack de bienvenida.

Con estas y otras acciones, desde Casual Hoteles se muestra la convicción que el de las mascotas es un segmento con enorme potencial. Según su presidente y fundador, Juan Carlos Sanjuan, “las mascotas forman parte de muchos hogares de nuestro país, y del resto de los mercados con los que trabajamos. Nuestra apuesta por este segmento es total, por lo que no nos consideramos como una cadena ‘pet friendly’, sino que nos gusta ser reconocidos como auténticos ‘pet lovers’”.

Hotel Casual Inca Porto

 

Al igual que sucede con muchos hoteles vacacionales, que cuidan de una manera personalizada a los niños, añade Sanjuan, “las atenciones especiales que los hoteles Casual brindan a los clientes que tienen mascotas crean un vínculo que se refleja en un elevado porcentaje de fidelidad y de clientes repetidores. Algo de lo que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”.

Una realidad avalada por cifras

 

 

Todo lo anterior queda refrendado por las cifras. Los establecimientos de Casual Hoteles recibieron 2.483 mascotas desde enero hasta septiembre de 2022, y que los que lideraron ese ranking fueron el Casual Las Olas San Sebastián con un total de 474, el Casual Artes Valencia con 405 y el portugués Casual Inca Porto, con 266, siendo el hotel que más mascotas alojó el mes de julio, con 52. El mes en el que se hospedaron más mascotas, como es previsible, fue agosto, con un total de 413.

A nivel económico, se trata de un nicho interesante no sólo por lo que genera directamente, sino porque facilita unas ocupaciones que, en el caso de no aceptar mascotas, no se producirían. Así, en los nueve primeros meses de 2022, la venta de packs para mascotas proporcionó unos ingresos de 36.167,71 euros, mientras que las estancias de sus propietarios supusieron 590.707,52 euros.

Casual_Hoteles_Pet_Lovers

En cuanto al perfil de los propietarios, los datos de los que dispone Casual Hoteles muestra que el 5,80 por ciento son familias con niños menores de 12 años, el 18,36 por ciento familias con adolescentes o grupos de amigos, el 7,01 por ciento son personas que viajan solas y, la gran mayoría, 68,83 por ciento, parejas. Por nacionalidad, proceden de más de 50 países, aunque destacan la española, seguida de la francesa y la italiana.

Señalar finalmente que el 9,30 por ciento de las reservas se hicieron a través de la web corporativa de Casual Hoteles.

 

 

Hoteles para todo tipo de familias

 

Casual_Hoteles_para_familias

Otra vertiente por la que hace una apuesta firme Casual Hoteles es la familiar, puesto que dispone de habitaciones triples y cuádruples para todo tipo de familias, equipados con numerosos detalles y enfocadas a la comodidad de los más pequeños. Las habitaciones se encuentran tematizadas con sus personajes de película y clásicos favoritos y también disponen de pantalla de televisión de gran formato.

Otro detalle cuidado desde Casual Hoteles para lograr el máximo descanso de “padres y guerreros”, son sus camas equipadas con colchones viscoelásticos de 28 centímetros de espesor. Y, si se viaja con bebés, también dispone de un pack gratuito para bebés, que incluye sillita de paseo, mochila portabebés, cuna y bañera.

Hotel Casual del Mar en Málaga

 

Los hoteles Casual del Teatro Madrid, Casual del Mar Málaga, Casual Vintage Valencia, Casual del Cine Valencia, Casual de las Artes Valencia, Casual de las Letras Sevilla y Casual Tenorio Sevilla son los que están dotados con los mejores equipamientos y servicios para cubrir las necesidades y expectativas del alojamiento en familia, con instalaciones que garantizan el bienestar de los niños y bebés. El hotel Casual Gurea Bilbao también ha sido seleccionado como establecimiento recomendado para familias dentro del Plan de Turismo Familiar del Gobierno Vasco.

Por otra parte, el grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como Save the Children y Unicef, entre otras.

 

Casual Gurea en Bilbao

 

 

Alojamientos urbanos temáticos

 

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuan, con el objetivo de convertirse en referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Actualmente cuenta con 22 hoteles y 848 habitaciones en 11 ciudades de España y Portugal, de los cuáles uno es propiedad, quince son operados bajo régimen de alquiler y seis en franquicia.

Son hoteles que cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, que suele ser además en lugares céntricos de la ciudad. Divertidos, sorprendentes y provocadores, su vocación disruptiva hizo a Casual Hoteles merecedora, en el año 2018, del Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”.