Jardín-nieve-Cerler

Hoy se ha presentado en Madrid la nueva temporada de esquí. Todas las estaciones, a la espera de las primeras nieves, tienen preparadas sus instalaciones para una campaña que prevé más esquiadores que el año pasado. Parques de nieve, trineos y actividades centran la oferta para las familias.

Hemos descubierto que son bastantes las estaciones que se ocupan de las familias y presentan novedades para los más pequeños. En siguientes reportajes las detallaremos con detenimiento.  Así, Astún estrena nueva zona lúdica de trineos. Cerler ha decidido mejorar las zonas reservadas a los pequeños esquiadores como el circuito de Mini Snowspeed y ha incluido nuevos elementos de El Bosque Encantado.

Formigal y Panticosa abren esta temporada nueva zona infantil denominada El bosque Animado y unifican  los jardines de nieve. Y para aquellos no esquiadores inaugura una nueva actividad: Segway sobre nieve.

Jardín de nieve en Valdelinares

La Molina, por su parte, cuenta con una nueva atracción. Snake-Gliss es un tren de trineos unidos para los más pequeños y apto para toda la familia.  Y Javalambre y Valdelinares ha invertido en un nuevo skity park, una pista diseñada para los pequeños más intrépidos.

Mención especial merece La Covatilla, una joven estación en desarrollo que presta especial atención a las familias.

Nieve durante más tiempo

Atudem, asociación que agrupa a las estaciones de esquí españolas se ha propuesto posicionar el segmento de nieve como una marca  España, con inversiones de alrededor del 21 millones de euros. Lo primero ha sido la nueva página web y la apertura de perfiles de la asociación en facebook y twitter e Instagram. Esta temporada se consolida la tendencia de las estaciones de desestacionalizar sus servicios y ampliar la temporada activa.

Momento de la presentación en Madrid de la nueva temporada de nieve

Momento de la presentación en Madrid de la nueva temporada de nieve