Se acerca el Día de la Madre y llevamos muchos días confinados. Necesitamos convertirlo en un día especial para celebrarlo en casa y para alegrarle el día a esas abuelas que llevan mucho tiempo sin ver a sus hijos y nietos. Desde Amazon Devices nos dan algunas ideas útiles para ayudarte a celebrar el Día de la Madre desde casa, tanto si eres tú la madre, si vives con ella, como si te encuentras lejos.

La videollamadas son el nuevo aperitivo

No importa si estás en casa con tu madre o si estáis pasando la cuarentena separados. Levántate con ganas este domingo, arréglate, avisa a otros amigos y familiares, y prepara una videollamada para tomar el aperitivo con tu gente. Quizás el grupo tenga varias madres, así que aprovechad y celebrad de forma conjunta. Con los dispositivos Echo show podrás conectar por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype.

Cocina en familia

Cocinar está resultando ser una gran vía de escape de la rutina en casa, que además da rienda suelta a nuestra creatividad. Si eres de los que está pasando la cuarentena con su madre bajo el mismo techo, poneros manos “a la masa” y preparad una receta con la que celebrar el día con una comida en familia. Si estáis separados, también podéis hacerlo siguiendo una receta virtual a través de alguna de las skills de Alexa de cocina, como cookpad o Directo al paladar>. Si lo que te preocupa es la limitación de ingredientes, ¡tranquil@! Alexa te sugiere recetas a partir de los ingredientes que sabes que tienes en casa. Prueba a decir: “Alexa, abre Cookpad y busca una receta con tomate”.

 ¡Brinda por ella!

Llega la hora del brindis. Si queréis acompañarlo de un picoteo profesional, no lo dejes al azar y prueba los mejores maridajes. Con la skill para Alexa Maridaje Vinos podrás descubrir algunas interesantes ideas con las que sorprender a tu madre.

Juega en familia

¿Cuántas veces tienes la oportunidad de pasar un día de la madre en lo que todo lo que tienes que hacer es estar en casa con ella? Bien sea de forma física o virtual, que también cuenta. Aprovecha y proponle a la familia jugar juntos a un juego de mesa, y sácale una sonrisa. Y para que todo sea más fácil a pesar de la distancia, hazlo a través de Alexa. Prueba, por ejemplo, con la skill de Trivial Pursuit Familia. Podéis incluso realizar apuestas y establecer un premio para el ganador o ganadora de la partida.

¡Que comience la sesión de cine!

Termina la tarde trayendo el cine a casa. Prepara un bol de palomitas, elige la peli favorita de tu madre, y dale al play. No te preocupes si no estáis juntos, podéis llamaros a través de un dispositivo Echo y sincronizaros para ver la peli a la vez, cada uno desde su salón. Una buena idea es recordar algún clásico de Disney que solíais ver cuando eras pequeñ@. Si tu TV no es compatible con Disney+, puedes configurar el Fire tv stick de Amazon en tu televisor y disfrutar de esta app, u otras alternativas como Amazon Prime Video, Netflix, Movistar + y Orange TV, entre muchos otros.

El detalle más especial

Si hay algo con lo que asociamos el Día de la Madre es con el olor a primavera. Ese primer domingo de mayo donde las flores son grandes protagonistas. Ahora, con la skill de Interflora, podrás seguir teniendo desde casa ese detalle tan especial y enviar un ramo de rosas a tu madre. Puedes descargar la skill y probar a decir: “Alexa, abre Interflora para enviar flores”.

Un poco de relax para desconectar

Parece mentira, pero después de tantos planes, un poco de desconexión y relax no vendrá mal. Anima a tu madre a que finalice el día conectando consigo misma. Cread una rutina de ejercicios de respiración o meditación, y probadla junt@s. Puedes pedirle a Alexa: “Alexa, quiero meditar”; o: “Alexa, abre sonidos del mar, y os trasladaréis desde el salón de casa, con los ojos cerrados, al frente del mar.