Experiencias diferentes y originales, como volar en el túnel del viento, ir a Puy du Fou España, hacer mindfulness en la naturaleza o gymkhanas por El Retiro, son algunas de las más de 60 propuestas que ofrece Hi! Ocio. La nueva agencia especializada en la organización de excursiones y actividades complementarias
Hi! Ocio, nace como agencia especializada en la organización de excursiones, con contenidos que abarcan la cultura, la innovación o la educación emocional. Su objetivo es ayudar a colegios, institutos, Ampas, centros educativos, fundaciones, asociaciones… y grupos en general a organizar sus excursiones fuera del aula. Con niños, jóvenes e incluso grupos de adultos.
Con más de 60 excursiones, esta nueva plataforma quiere ponérselo fácil a profesores y educadores para que no tengan que preocuparse por nada. Hacen todo: proponen ideas de actividades y, una vez elegida una, o varias, contratan entradas, espacios, autobuses, guías, etc. Y todo, siguiendo normas de seguridad COVID.
Además, las excursiones de Hi! Ocio abarcan aspectos tan importantes como la cultura, la educación emocional, el deporte y la aventura, la innovación y ciencia, la gastronomía, la sostenibilidad y naturaleza. Experiencias diferentes y originales con las que el grupo de profesionales turísticos que conforma Hi! Ocio, esperan ser de gran ayuda para profesionales de educación y padres.
Seis beneficios de las actividades complementarias
En toda la Comunidad de Madrid hay más de 3.300 colegios, entre públicos y privados. Y debido a la incertidumbre frente al COVID-19, las medidas de seguridad e higiene, el límite de aforos y cierre de museos o centros de actividades de ocio y cultura para niños y jóvenes, muchos dejaron de organizar excursiones o actividades complementarias fuera del aula.
Y eso, a pesar, de los seis beneficios que ofrecen este tipo de actividades, ya que ayudan a asentar los conocimientos teóricos que se adquieren en las clases, mostrando a los alumnos su aplicación en el mundo real. También aumentan la motivación de los chavales en su aprendizaje, gracias a experiencias que van más allá de los libros.
Así mismo fomentan la convivencia, creando vínculos entre compañeros en entornos diferentes al colegio; impulsan el trabajo en equipo, pues hay muchas actividades en las que los alumnos tienen que conseguir objetivos a través de la colaboración. Y descubren nuevos lugares o los ven de forma diferente.
Además, consolidan la autoestima de los niños, ya que tienen que desenvolverse y desarrollar su autonomía en escenarios y ámbitos diferentes.
En un solo sitio web
A través de su web hiocio.com ofrece multitud de excursiones diferentes e incluso excursiones a la carta. En un solo sitio web, profesores y educadores, encuentran ideas diferentes para hacer con sus alumnos y que pueden contratar en un simple click.
Además, de inspiración y facilidad, en Hi! Ocio trabajan por la comodidad, garantía y seguridad de los grupos. Porque se encargan de organizarlo todo: contratación de visitas y rutas, guías, autobuses, traslados, etc. Para que los colegios y centros educativos no tengan que preocuparse por nada. Porque sus máximas, según sus responsables son: tranquilidad, seguridad, flexibilidad, sostenibilidad, profesionalidad y comodidad.
Así pues, desde la nueva agencia se muestran flexibles y se adaptan a todo lo que se pueda demandar: horarios, vehículos adaptados, idiomas de las visitas, tipo de público (niños, adultos, personas con capacidades diferentes), etc. Y destacan especialmente ser sostenibles, al trabajar por la adaptación de las actividades a todo el mundo y colaborar con proyectos sostenibles.