Foto: AENA

Foto: AENA

Continuamos con nuestra serie sobre los aeropuertos de España. En esta ocasión nos centramos en Mallorca, destino vacacional familiar de primer orden.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca aprovecha el buen clima de la isla donde está ubicado, con una gran zona exterior ajardinada. La zona púbica de la planta de salidas se le llama El Solarium y cuenta con bancos en los que descansar. Esto está situado justo antes de pasar los filtros de seguridad. En esta zona todo aquel que quiera puede relajarse al aire libre, y los niños pueden jugar a sus anchas. La temperatura es muy agradable tanto en invierno por el buen clima que hace en la Isla y la exposición que tiene al sol, como en verano a la sombra de los árboles y toldos.

Foto: AENA

Foto: AENA

Una vez dentro del edificio, aquellos que viajáis con bebés tenéis a vuestra disposición un total de 46 cambiadores repartidos entre la planta de facturación, la planta de llegadas y en cada uno de los cuatro módulos de embarque de los que dispone el aeropuerto. El filtro de seguridad con acceso para cochecitos de bebé está ubicado en la zona norte del aeropuerto.

Para aquellos con hijos más mayores siempre conectados, el aeropuerto cuenta con equipos de ordenador e impresora con acceso a Internet en los que navegar con diferentes tarifas. Están situados tanto en la zona pública como en la zona de embarque.

Foto: AENA

Foto: AENA

Zona de juegos

Desde abril hasta octubre, meses de mayor tránsito, el Aeropuerto de Palma abre el módulo A. Aquí tiene instalada una zona infantil de recreativos, máquina de palomitas y mesas y sillas pera que los niños se entretengan mientras esperan su embarque. También hay una zona de juegos con columpios. Para aquellos que vuelan entre noviembre y marzo, encontrarán una zona de columpios abierta en el módulo de embarque C.

E aeropuerto pone a disposición de las familias dos salas de cunas para que los bebés puedan descansar y hacer su toma en un ambiente relajado y confortable. Están situadas en el módulo C y en el módulo A.

Foto: AENA

Foto: AENA

Tiendas y restaurantes para niños

-Tiendas de chuches Belros en el modulo A

-tienda de chocolates en el módulo A

-Chuches en las tiendas de prensa Relay en los módulos A, C y D

-Tiendas de regalos y juguetes de El Corte Inglés en el módulo C

-Papillas, pañales y accesorios como biberones, chupetes, etc.. en la farmacia de la planta de Facturación (Zona Pública) y en la parafarmacia de El Corte Inglés del módulo C.

-Dulces y peluches en las cuatro tiendas de Duty Free, una en cada módulo.

-Dos Burger King

-Un McDonald’s

 

 

Foto: AENA

Foto: AENA

Te pueden interesar también alojamientos en Baleares

-Sol Katmandu, el parque temático dentro del hotel

-Club hotel Riu para familias con hoteles en Baleares

-Hotel Palladium en Ibiza para niños y adolescentes