Foto: AENA

Foto: AENA

El 15% de los viajeros a las Islas Canarias van en familia, por lo que los servicios para niños en los aeropuertos del archipiélago es un must para AENA. Aquí te explico las instalaciones que te encontrarás en los aeropuertos canarios para familias.

Aeropuerto de Tenerife

El 15% de los visitantes que recibe la isla son familias que viajan con niños por lo que los aeropuertos tratan de atender a este tipo de cliente. El Aeropuerto de Tenerife Sur cuenta con una zona infantil dirigida a niños entre 3 y 12 años. Está situada en la zona de salidas y la conforman varios juegos en los que está representada la Isla y sus más destacados recursos turísticos. Un Teide al que los niños pueden subir, trepar y luego lanzarse desde un tobogán. Los más pequeños disfrutan con un catalejo accesible, un balancín con ballenas o un barco con bandera pirata.  Además esta zona ofrece vistas privilegiadas al entorno natural de Montaña Roja y hacia la propia pista. Si por el contrario vuelas hasta y desde Tenerife Norte podrás entretener a tus hijos más pequeños con una carroza de cenicienta  en el hall de facturación y con un coche Rayo McQueen en la zona de llegadas.

Aeropuerto deGran Canaria

Si optas por volar a esta isla encontrarás una zona infantil en el Burger king que hay en la zona de embarque comunitaria. Mide 16m2 con dos plantas con pasadizos interiores que rematan en un tobogan. Es para niños de entre 3 y 12 años. Hay otra zona infantil mas pequeña en la zona de embarques interinsulares, con dos balancines en una superficie de 8m2.

Foto: AENA

Foto: AENA

Aeropuerto de Fuerteventura

Te vendrá bien saber, cuando dejes la isla, que el Aeropuerto de Fuerteventura tiene un parque infantil de 136 m2, situado en la zona de embarque. Cuenta con un tobogán, tres balancines y una guagua. Está indicado para niños de 2 a 8 años.

Aeropuerto de La Palma

El Aeropuerto de La Palma cuenta con un parque infantil de unos 80m2 aproximadamente situado en la segunda planta del Edificio Terminal, en lado tierra, junto al restaurante. Se trata de un parque con bastante afluencia, no solo de pasajeros sino también de habitantes de la zona que traen a sus hijos especialmente en los días de lluvia ya que se trata de los pocos que hay cubiertos en las isla.

Foto: AENA

Foto: AENA

Aeropuerto de El Hierro

Este aeropuerto cuenta con un parque infantil en el hall de la terminal, destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Con esta instalación, la mayor de estas características existentes en la isla, Aena mejora la calidad del servicio que presta a los pasajeros en el aeródromo herreño, al facilitar el tiempo de espera a aquellas familias que se dispongan a viajar con niños. Esta zona de recreo contiene instalaciones ‘multijuego’, y cuenta con toboganes, piscina de bolas, cilindros y dados giratorios, además de un ‘bosque de serpientes’ y un ‘bosque de pirámides’, situados entre la cafetería y el control de seguridad. El parque, diseñado a dos alturas y que ocupa una superficie de 39,84 m2, propicia la visita de familias locales al Aeropuerto, especialmente en época de verano y durante los fines de semana.