Una gran ventaja de un destino certificado de Turismo Familiar como los municipios de Salou, La Pineda y Cambrils de la Costa Dorada, son sus alojamientos con infraestructuras especialmente pensadas para familias que viajan con niños. Tú solo tienes que elegir el tipo de alojamiento que prefieres: camping, hotel o apartamento.

Tener a tu disposición una oferta certificada de establecimientos adecuada para el turismo familiar tiene la ventaja que tienes una garantía de unos servicios e instalaciones adecuados para disfrutar con tus hijos. En general, esta certificación, otorgada por la Agencia Catalana de Turismo implica que el establecimiento tiene un mínimo de servicios orientados a familias. Entre ellos la disposición de una piscina infantil segura y un programa de actividades dirigidas a niños y niñas ya sean lúdicas, de ocio, culturales y deportivas con claros paneles informativos con toda la programación de actividades.

Bungalows en el Camping Joan de Cambrils

Bungalows en el Camping Joan de Cambrils

En lo que es el alojamiento en sí te garantizan habitaciones familiares o comunicadas con disponibilidad de cunas y mecanismos de seguridad para instalar en los enchufes, balcones, barandillas. Si el establecimiento tiene servicio de restauración, debe ofrecer menú infantil y tener sillas y tronas adaptadas y a todos se exige un buen mantenimiento y limpieza de todo el espacio y en especial de las zonas infantiles.

miniclub-hotelPalasPineda-CostaDorada

Miniclub del hotel Palas Pineda en la Playa de La Pineda

Si quieres consultar el catálogo de vacaciones en familia pincha aquí, y si te interesa la guía de empresas de turismo familiar, pincha aquí.

Sólo tienes que elegir el tipo de alojamiento que quieres: que te lo den todo hecho en un hotel, la independencia de un apartamento o la libertad de un camping.

Camping Joan Bungalow park en Cambrils

MobilHome-CampingJoan-Cambrils-CostaDoradaEn Cambrils, al pie de la Playa El Dorado encontrarás diversos tipos de alojamiento en un complejo donde tus hijos podrán jugar y corretear en total libertad. Una tarjeta colgada al cuello os dará acceso a la playa y al complejo con total seguridad.

piscina-campingJoan-Cambrils-CostadoradaUna parte de parcelas para tiendas de campaña o caravanas con todos los servicios necesarios, otra parte de mobil-homes y bungalows de diferentes tamaños que se adaptan a cualquier familia. En ellos dispones de cocina equipada, baño completo, televisión y terraza con zona verde alrededor. Algunas cuentan con barbacoa y hamacas. miniclub-campingJoan-Cambrils-CostaDoradaEl camping dispone de dos restaurantes, uno frente al mar y el otro junto al club de animación y la zona recreativa, y por supuesto, el bar de la piscina. Ésta dispone de tobogán y camas de burbujas.

Más información

Hotel Palas Pineda en La Pineda

Piscina-hotelPalasPineda-CostaDoradaEl hotel Palas Pineda es un hotel completamente orientado al público familiar en la playa de La Pineda. A un paso de la playa cuenta con todos los servicios que puedes precisar cuando vas de vacaciones con niños. Las habitaciones están repartidas en varios edificios. Además de las habitaciones familiares, amplias y con terraza, ofrece unas fantásticas habitaciones dúplex que permiten conseguir mayor privacidad e independencia con dos cuartos de baño.

recepcion-HotelPalasPineda-CostaDorada La decoración está ambientada en los dioses de la mitología griega y la piscina será la delicia de tus niños con una jirafa, un delfín y una tortuga gigantes y toboganes para los más atrevidos. El equipo de animación trabaja sin descanso durante la temporada alta para entretener a todos los miembros de la familia tanto de día como de noche con distintos espectáculos en lo que parece la plaza de un pueblo en fiestas con su chiringuito y sus recreativos.

toboganes-hotelPalasPineda-CostaDoradaY si os podéis escapar un ratito a relajaros, tenéis un estupendo spa a vuestra disposición. Y si lo que os va es el deporte tenéis a vuestra disposición pistas de tenis, padel, minifútbol y un completo gimnasio.

Más información

Si piensas en la Costa Dorada como para tu próxima escapada te puede interesar:

Vacaciones familiares en la Costa Dorada