Cada vez dedicamos menos tiempo a jugar con nuestros hijos. Un estudio revela que la mayoría de los españoles no dedican ni 10 minutos a jugar con sus hijos.
El informe, encargado por jugueterías Poly y basado en más de 2500 entrevistas en toda España, muestra como el tiempo de juego compartido en las familias ha caído de forma importante en los últimos 5 años en nuestro país. Según estas cifras sólo un 20% de los padres encuestados afirman haber dedicado más de 10 minutos al día entre semana de juego con sus hijos, un tiempo que se reduce en más de la mitad desde el año 2016, cuando eran 40 minutos de media.
Sobre los datos se muestra, además, que los mejores momentos y tiempos de juego son durante el fin de semana y por la mañana. Por esta razón la empresa juguetear lanzó su campaña “Let´s Play Together” donde invita de nuevo a padres e hijos a compartir tiempo a través del juego.
Según Philippe Farges, director general de Poly en España: “Los datos de nuestro estudio concluyen, por tanto, que los padres en España no tienen mucho tiempo para jugar con sus hijos, lo que promueve la utilización y compra, cada vez más, de juguetes para uso individual y no compartido, donde el pequeño aprende y resuelve el juego por sí mismo”.
Las tendencias y previsión de venta de juguetes apuntan en ese sentido, lo que no quiere decir, sin embargo, que los españoles hayamos dejado de adquirir juguetes para compartir en familia, siendo los juegos de mesa y de construcciones los más elegidos.
¿Cómo elegimos los juguetes?
A la hora de elegir los juguetes, los españoles optan más por decidir lo que los niños quieren en catálogo, para luego adquirirlo en tienda ( un 80%) y en internet ( un 20%). Estas cifras muestran que la compra online sigue creciendo año tras año, lo que resta puntos en la experiencia pasada de adquirir los regalos en tienda.
A nivel de elección, los españoles optamos en un 70% por el catálogo, mientras que el 30% restante reconocen realizar una tarea de investigación previa para saber cuáles son los mejores regalos según las edades o características concretas de los niños.
Compra en el último momento y precios en alza
A nivel de tiempos de compra, los españoles no solemos ser muy previsores. De hecho las cifras muestran como solemos dejarlo todo para el último momento. Así el 80% asegura comprar los juguetes para regalar cuando algunos de los juguetes ya están agotados.
A nivel de precios, los juguetes han mostrado una evolución en base a la demanda. Así el precio medio por juguete se encuentra en los 25-30 euros, subiendo esa media hasta los 50 euros según va creciendo el niño y la complejidad del juguete que elige.