Las más pequeña de las islas baleares ofrece a las familias un privilegiado clima, playas cristalinas y rutas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre con los niños por sus frondosos bosques  con unas panorámicas inigualables.

excursiones con niños baleares

Ruta Camí de sa Guía hasta es Trucadors (3,4 km)

Parte del puerto de La Savina pasando por las Salinas y pasa por sa Sèquia. Si se continúa por el camino de sa Guia. En él puede disfrutarse de un paisaje de sabinas (característico de la isla), vegetación dunar y aguas turquesa. Y quien se anime puede seguir andando hasta Es Trucadors, la alargada lengua de arena donde se unen la cara este y oeste de la isla.

Ruta 1. A pie: 50 mins; en bici: 15 mins.

Ruta Camí des Brolls (4,5 km)

Esta ruta rodea la gran laguna salada del Estany Pudent. Pemite admirar Ses Salines y el Camí des Brolls, que bordea gran parte del lago. Un lugar único para pasear y observar flamencos, garzas reales o ánades. Además, el pasado año estrenó una ‘Ruta Birding’, itinerario ornitológico con 8 paneles que informan sobre el valor natural del área y una pantalla de observación.

Ruta 2. A pie: 70 mins; en bici: 25 mins.

Ruta Cap de Barbaria (parking en el km 6,5)

Estos trayectos llegan hasta el faro de Es Cap y la torre de vigilancia des Garroveret. Un paisaje casi desértico, con una estrecha carretera, el faro centrado en la lejanía y el azul del mar como mágico telón de fondo. Una vez en el faro, hacia la derecha, un agujero en la tierra da acceso a una cueva –la Cova Foradada– con vistas sobrecojeras. Bajar a ella es un obligado ritual para todo aquel que visite la zona, famosa por sus puestas de sol.

Ruta 8, 10 y 11. A pie: 30 mins; en bici: 10 mins.

 

Ruta Camí de sa Pujada (4 km)

Parte de la villa marinera de Es Caló y toma el camino que antiguamente (siglo XIV) se utilizaba para subir al altiplano de la Mola –zona más alta de la isla– cuando no existía la actual carretera que lleva hasta el Pilar de la Mola y el faro. A medida que se va ascendiendo sorprenden las mejores vistas panorámicas de Formentera, del Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro.

Ruta 25. Solo a pie: 80 mins.