Adelaida Gómez, conocida como la “Marie Kondo” española, ofrece algunos trucos para convertir el hacer la maleta en algo relajante y divertido.

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, las vacaciones de la mayoría de los españoles están cada vez más cerca. easyJet ha contado con la colaboración de Adelaida Gómez, experta en orden y conocida por muchos como la “Marie Kondo” española, para ayudar a los viajeros a visualizar mejor qué necesitan y, por lo tanto, a organizar su maleta de la forma más eficiente posible.

“Entiendo que este proceso no siempre es divertido para todos, ya que no podemos llevar todo lo que queremos y a varios les agobia, sobre todo, la parte de elegir las prendas adecuadas para cada uno de los momentos del viaje. Sin embargo, hay varios trucos para hacer de este momento algo no solo relajante, sino divertido”, señala Adelaida Gómez, quien también destaca la importancia de actuar con calma para no abrumarse y elegir las prendas incorrectas.

 

Y por si esto fuera poco, la experta presenta los 10 trucos para hacer esa maleta ideal que necesitas en tus próximas vacaciones.

  1. No dobles, enrolla.Guarda tu ropa enrollándola, en lugar de doblada. Una vez que seleccionaste tus “looks” con anterioridad, comienza a guardarla enrollada o de manera vertical, esto ayudará que ocupe menos espacio, y después trata de rellenar los espacios que queden libres con complementos y calzado. Si hay alguna prenda que se arrugue, colócala extendida por encima del resto de tus prendas (sería lo último a meter en la maleta antes de cerrarla).
  2. Utiliza la técnica del armario cápsula.Elige una pequeña cantidad de prendas que puedas utilizar en varios contextos. Por ejemplo, lleva una falda que puedas usar para cubrirte en la playa, pero que puedas usar con una blusa mona para ir a comer y que con un cambio de zapatos te sirva también para la cena. Unas sandalias que puedas usar tanto de día como de noche. Para él, una camisa blanca de lino le puede servir tanto para un día de playa como para visitar una ciudad sin pasar calor extremo ¡Economiza!
  3. Prendas que se van, pero no regresan.Es muy probable que estés pensando en ir de compras en tu destino, por lo que debes dejar un espacio libre para traer de vuelta lo que compres. Mi sugerencia: lleva algunas prendas que quieras utilizar y prescinde de las que puedas donándolas o regalándolas. ¡Si algo nuevo entra en tu maleta, algo viejo se tiene que ir!
  4. Aprovecha los zapatos.Un buen truco para ahorrar espacio es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas pequeñas; después coloca los zapatos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.
  5. Visualízate en tu destino.Imagínate tomando el sol bajo una sombrilla con tu mejor bañador y un cóctel. Nada motiva más que verte disfrutando de tus vacaciones; ahora visualiza cómo quieres lucir: quizá con un vestido vaporoso encima de un barco, o con un estilo relajado y exótico en una isla, o quizá en modo explorador si vas a la montaña. Esto te dará un punto de partida para empezar a ver qué vas a necesitar meter en tu maleta.
  6. Haz una lista.No todos somos fanáticos de las listas, pero es necesario pararse a pensar a dónde vas, la época del año, la duración del viaje, el tipo de alojamiento y el tipo de visita que harás y anotar aquello imprescindible: pasaporte y cartera para portar documentos, una etiqueta para tu equipaje, auriculares, gafas de sol, productos de higiene personal, una bolsa de mano para llevar solo lo necesario si sales a hacer turismo, un bolso de mano y un par de zapatillas deportivas por si vas a hacer largos recorridos.
  7. Comprueba el clima.Muy obvio, pero quizá el consejo más importante. Antes de empezar a hacer la maleta, revisa el clima para poder llevar las prendas adecuadas. Nadie quiere llevar botas a la playa, pero quizá debas llevarlas si el pronóstico indica lluvia, ¡uno nunca sabe!
  8. Crea tus “looks” con anterioridad. Ve sacando la ropa del armario y empieza a crear las combinaciones por día (no olvides la técnica del armario cápsula). Si ves que algo no combina o sobra, devuélvelo a su sitio. Puedes llevar un par de prendas “por si acaso” para la playa o salidas especiales, pero no más. No lleves ropa que sabes que no vas a usar.
  9. Usa bolsas organizadoras, y si son de tela mejor.Se pueden encontrar en distintos tamaños y te sirven para organizar y clasificar mejor la ropa y todos los accesorios y artículos que debes llevar. También son de gran utilidad para separar la ropa sucia y la ropa mojada. Antes de comprarlas asegúrate de que caben bien en tu maleta y usa las bolsas compresoras para la ropa de gran volumen.
  10. Con maleta ligera se viaja mejor. Si tu viaje no es muy largo recuerda que es más cómodo viajar ligero, pierdes menos tiempo en hacer y deshacer la maleta, documentas más rápido, cargas y descargas del avión o transporte con mayor facilidad y ganas movilidad y comodidad.