El nuevo barco Costa Smeralda ofrece tal variedad de restaurantes que en una semana no podrás recorrerlos todos. Un total de 16 restaurantes y áreas de comida y 19 bares. La mayor novedad es el restaurante Tutti a Tavola, exclusivo para familias con niños.

 

Dos grandes innovaciones hacen que la experiencia gastronómica a bordo del Costa Smeralda sea aún más sensacional, especialmente para las familias a bordo. La primera es el restaurante “Tutti a tavola”, dedicado íntegramente a las familias con niños, especialmente para los peques de entre 3 y 6 años. Situado en la cubierta 16, justo al lado de la zona de juegos, este restaurante permite a los huéspedes, jóvenes y mayores, disfrutar de sus comidas favoritas con unas espectaculares vistas al mar.

Toda la familia alrededor de la mesa

Este restaurante bufé lleno de colorido y abierto a la cubierta de la Plaza de España, completa la oferta de La Sagra di Sapori, el otro gran bufé distribuido en cuatro “islas de sabores” formadas por pasta, pescado, carne y verdura. Todos los productos son de primera calidad embarcados en el puerto de Savona, que es el puerto de avituallamiento de Costa. A modo de ejemplo, toda la pasta que se sirve en el Costa Smeralda es Barilla. En la apuesta sostenible de Costa por disminuir el desperdicio alimentario y la contaminación cruzada de alimentos, en este bufé los cocineros servirán las raciones a los comensales. Pero, tranquilo, que podrás repetir cuantas veces quieras.

La otra gran novedad es el Restaurante LAB, donde podéis competir en familia poniendo a prueba vuestras   habilidades culinarias bajo la guía de los chefs del barco. Un ambiente divertido e igualmente educativo en el que pasar un tiempo juntos y aprender de cocina con tus hijos. La planificación de las actividades se basa en los conceptos de sostenibilidad alimentaria, la importancia del valor de los alimentos y el consumo responsable.

 

Comer con vistas al mar

El diseño de este barco ha puesto especial esmero en que muchos de los restaurantes tengan vistas al mar gracias los grandes ventanales. Los desayunos permiten combinar el bufé con las propuestas de la carta. En los cuatro restaurantes principales del nuevo Costa Smeralda los clientes pueden disfrutar en las cenas de los mejores platos regionales italianos y del menú diseñado por el chef italiano estrella Michelín Bruno Barbieri.

En la cubierta 5, La Colombina os cautivará con sus grandes lucernarios y las construcciones metálicas de formas futuristas; mientras que las decoraciones y colores intensos del Meneghino, en la cubierta 6, os conquistará con su atmósfera alegre y original. En cambio, el Arlecchino os recibirá en muchos ambientes inspirados en el estilo de una gran villa italiana: la sala, el comedor, la cocina o el jardín. Y en el Rugantino, de ambiente divertido e informal, podréis disfrutar de unas extraordinarias vistas al mar, gracias a la conexión directa con la Terraza Superba, el atractivo espacio al aire libre en la popa de la cubierta 7.

Además, en la Pizzería Pummid’Oro se puede degustar una pizza 100% italiana y en el Teppanyaki, numerosas especialidades japonesas preparadas in situ por expertos chefs.

 

La hora de la merienda a bordo

A la hora de la merienda y junto a la piscina los niños, y algunos mayores, no podrán resistirse al bar de Nutella. Sus deliciosas especialidades como tortitas, mousses de chocolate o incluso una pizza de nutella son algunas de las delicias que se sirven en el único bar de la enseña italiana en alta mar que existe en el mundo.

Pero si sois más de helados, dispones de dos heladerías situadas en diferentes puntos del barco. La heladería Amarillo ofrece helado tradicional natural elaborado a base de Arimontana. Y  los super golosos no se podrán resistir al aroma que desprenden las chocolaterías Gobino y la pastelería Biasetto.

 

Restaurantes exclusivos

Tanto los socios del Club Perla Diamante como los huéspedes alojados en las suites disponen de dos restaurantes exclusivos. Tendréis el restaurante Bellavista completamente a vuestra disposición. Capaz de ofreceros un ambiente fascinante y acogedor, así como una incomparable vista desde sus grandes ventanales que se asoman al mar. El Panorama, en la cubierta 8, será en cambio el restaurante dedicado a los huéspedes de las suites. De estilo íntimo y recogido, gracias a la mezcla perfecta de diseño contemporáneo y al uso de materiales preciados.

Por otro lado, el Costa Smeralda cuenta con 19 bares donde los huéspedes podrán relajarse. Destacan bares temáticos en colaboración con grandes socios italianos como el primer illy Caffè en el mar, el Campari Bar, el Aperol Spritz Bar y el Ferrari Spazio Bollicine.

 

Necesidades dietéticas especiales

Por supuesto, si algún miembro de la familia tiene necesidades dietéticas especiales simplemente tiene que avisar con antelación y los chefs elaborarán menús vegetarianos, sin gluten o sin lactosa.

 

Restaurantes uno a uno

ARLECCHINO: Este especial espacio fue creado por Jeffrey Beers diseñado como una gran villa italiana con diferentes ambientes: la entrada, el salón, el jardín y la cocina. Su diseño y sus elementos decorativos se combinan con un aire muy elegante, te sorprenderá.

LA COLOMBINA: Es un espacio creado por Rockwell, líneas modernas y sinuosas con elementos de diseño minimalista.

IL RUGANTINO: También diseñado por Rockwell, cuenta con amplios espacios decorados con mucho estilo, con diferentes diseños y elementos decorativos.

IL MENEGHINO: con sus colores vivos, sus estrictas líneas y un ambiente que combina luz y elegancia.

PANORAMA y BELLAVISTA: realizados con materiales de máxima calidad, creando ambientes modernos y con encanto y muy confortables y con unas vistas impresionantes. Aquí podrás vivir un nuevo concepto de relajación.

LA SAGRA DEI SAPORI: Restaurante Bufet que  ofrece un ambiente compuesto por diferentes zonas, cada una de ellas dedicada a un área temática diferente para intentar llegar a todos los paladares.

 

TUTTI A TAVOLA: Es el nuevo restaurante para familias, padres e hijos pueden relajarse en un espacio especialmente pensado para ellos, cuenta con un patio de recreo junto al restaurante que es perfecto para mantener entretenidos a los niños.

RESTAURANTE LAB: una fórmula original y divertida en la que puedes probar tu mano en la cocina junto al chef y poner a prueba tus habilidades y creatividad.

PIZZERÍA PUMMID’ORO: Pizza auténtica italiana.

TEPANYAKI: Especialidades japonesas elaboradas en vivo.

Bares y cafeterías

Heladerías Amarillo: helado artesanal 100% natural, agrimontana o macarons de Biasseto y los pralines de Gianduia de Guido Gobino.

Bar de Nutella: El único en alta mar donde disfrutar con deliciosas tortitas, postres o mufins con la exquisita crema de cacao italiana.

Café Illy: El clásico café italiano

Campari Bar: Perfecto para la hora del vermut

Spritz Bar en colaboración con Aperol Spritz

Bar Spazio Bollicine patrocinado por la Cantine Ferrari.

Il Bacaro (Venetian Bar): Por primera vez a bordo de un barco podrás degustar los inimitables cicchetti (pinchos típicos venecianos) bien sean de pescado, carne o verduras. El lugar perfecto para un tentempié, un aperitivo o una cena.

Bar Sport: El lugar donde ver todas las competiciones deportivas para los más forofos.