El 1 de octubre es el día señalado en el que los viajero españoles a Reino Unido necesitan el pasaporte, ya no podrás viajar solo con el DNI.
Desde el 1 de octubre, los turistas que viajen a Reino Unido procedentes de países Europeos tendrán que usar el pasaporte en vigor que tendrá que tener validez durante toda la estancia en el país. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el Reino Unido de Vacaciones o para visitar amigos.
Viajes de estudio al Reino Unido
En el caso que el motivo del viaje sea para estudiar, es necesario confirmar las condiciones ya que es posible que haga falta solicitar un visado online antes de entrar en el Reino Unido. Incluso los niños que viajen a Gran Bretaña para estudiar cursos de idiomas necesitarán pasaporte. Sin embargo, la Tarjeta Sanitaria Europea expedida en España seguirá siendo válida en Reino Unido, y en caso de enfermedad o emergencia médica durante la estancia temporal en Inglaterra, se podrá continuar utilizando una tarjeta sanitaria europea (TSE) emitida en el país de origen para acceder a atención médica. En cualquier caso, las autoridades aconsejan adquirir un seguro de viaje como complemento y así poder reclamar a la compañía de seguros cualquier gasto que se haya podido pagar por asistencia sanitaria. Es importante comprobar que el seguro incluye la pertinente cobertura de asistencia sanitaria.
En algunos aeropuertos, se pueden seguir usando las puertas automáticas para pasaportes electrónicos si se es titular de un pasaporte biométrico y si se tiene 12 años o más. Las puertas para pasaportes electrónicos suelen ir más rápido. Conviene consultar las medidas sanitarias por la pandemia ya que se han suspendido los corredores de viaje y se han establecido test y medidas de cuarentena para llegadas internacionales con el objetivo de proteger contra las nuevas cepas de coronavirus. Consulta en la web oficial.
Viajar con mascotas al Reino Unido
En el caso de que viajes con mascota, debes asegurarte de que lleva alguno de estos documentos. Ten en cuenta de que al entrar en el Reino Unido se comprobará el microchip y los documentos de tu mascota y deberás entrar por las rutas autorizadas.
- un pasaporte para animales de compañía de la UE (expedido en la UE o en Gran Bretaña antes del 1 de enero de 2021) o un pasaporte de otro país tercero listado en Part 1.
- el certificado de salud del animal (AHC) expedido en Gran Bretaña y utilizado para viajar a la UE (puedes usarlo para entrar de nuevo en Gran Bretaña hasta cuatro meses después de la fecha de expedición.
- un certificado Gran Bretaña de salud del animal (solo para entrar en Gran Bretaña).