30º Hotels, la cadena hotelera de EHO Group, ha presentado Doñana Sense, un conjunto de experiencias que surgen del acuerdo entre sus hoteles de Matalascañas: El Cortijo y El Cortijo de los Mimbrales, con el Parque Nacional de Doñana; y BPM Lloret, su hotel musical. El objetivo es ofrecer al cliente más que una estancia en un hotel

 

Parte del equipo de EHO Group, al que pertenece la cadena 30º Hotels, ha presentado en Madrid dos de sus proyectos que ya adelantó en el pasado FITUR. Uno ya es realidad, el Doñana Sense, mientras que el hotel BPM Lloret se reabrirá el próximo 24 de junio. Alfonso Ruiz Sosa, CEO de la compañía, realizó la presentación de EHO Group, que opera además de la marca 30º Hotels, los apartamentos turísticos Caliu y los hoteles boutique Emerald. Domingo Molina, director operativo, explicó las líneas de negocio de este grupo empresarial surgido en 2019.

Por su parte, Joaquín Niza Contreras, director del hotel El Cortijo presentó Doñana Sense y Cristina Sonsona Montes, del departamento de marketing , la experiencia del hotel BPM.

 

Doñana Sense avistamiento aves

 

Doñana Sense constituye el primer paso de la cadena hacia el turismo de experiencias, una clara apuesta que quiere ir trasladando progresivamente al resto de sus establecimientos. Con el objetivo que el cliente pueda disfrutar de más que una estancia en un hotel, las experiencias únicas que ofrece Doñana Sense surgen de la unión entre sus dos hoteles de Matalascañas, en Huelva, y el Parque Nacional de Doñana.

 

 

Más que una estancia en el hotel

 

 

Así, desde el hotel El Cortijo, con 127 habitaciones, y desde El Cortijo de los Mimbrales, con 44 habitaciones y villas, ambos con instalaciones decoradas con un marcado estilo rústico andaluz, se ofrecen un conjunto de visitas privadas con guías profesionales, para descubrir el parque nacional y conseguir una conexión más profunda con el entorno único de Doñana.

 

Cortijo Los Mimbrales Doñana Sense

 

Se trata de paquetes que se comercializan a través de la web del hotel y en las agencias de viajes. Hay opciones para todos los gustos. Paquetes exclusivos para disfrutar el Doñana más salvaje como “Doñana Completa”, “Territorio Lince” y “El Reino de las aves”, con recorridos guiados por zonas privadas, acceso a teleobjetivos y material fotográfico profesional, con una exquisita oferta gastronómica. También experiencias en fechas especiales, aprovechando momentos señalados en el parque: la berrera de los ciervos, la migración de aves y la proliferación de especies en primavera… Unas actividades a realizar, además de en fechas concretas, en vehículos 4×4 privados.

 

Doñana Sense Experiences lince

 

Otros paquetes de experiencias son las “Andalucians delights”: Cata musical, Velada andalusí, Convivium romano, etc., una combinación de gastronomía, enoturismo y flamenco; el “Rocío Discovery”, para conocer la popular romería (Doñana y tradición, Rocío oculto, Vivencias del Camino del Rocío), o “Health & Wellness” (TripWalk, Enoturismo/Enowalking), estos últimos vinculando la proximidad a la Ruta del Vino del Condado y poniendo en valor dos actividades que tienen cada vez más seguidores: el enoturismo y el senderismo, con la modalidad de marcha nórdica (Nordic Walking).

 

Doñana Sense El Rocío

 

Todos estos paquetes pueden ser visitas en grupo al parque y su entorno (los cupos varían en función de la actividad), que pueden ser también a caballo o, las preferidas por las familias, en coche privado, siempre con guía, para desarrollar las excursiones con los pequeños sin ningún condicionante más que el respeto y disfrute casi exclusivo del entorno.

 

 

Un hotel musical junto a la playa

 

 

La segunda iniciativa de EHO Group por combinar estancia y experiencia es el “hotel musical” BPM Lloret, que está finalizando su proceso de reforma y cuya reapertura al público está prevista para el próximo 24 de junio.

 

Cascos RGB Hotel BPM Lloret

 

Este moderno alojamiento tiene una nueva temática musical, operada por la experiencia RGB Music, con auriculares individuales con tres listas musicales distintas para todos los huéspedes y un ambiente de silencio general para disfrutar de una vivencia musical relajada y confortable. Se trata en último término que el hotel sea una experiencia en sí mismo, con sus más de cien habitaciones totalmente renovadas, gimnasio y piscina exterior, disfrutando de la música y el agua sin salir del establecimiento.

Situado en el corazón de Lloret de Mar, en la Costa Brava, y a unos 500 metros de la playa, BPM dispone de una terraza en la azotea y una zona chill-out donde continúa la temática musical de todo el recinto. También se han incorporado food trucks para servir comidas de la forma más moderna, tanto a clientes alojados en el hotel como a clientes externos.

 

BPM Hotel Lloret de Mar

 

Con estos dos primeros proyectos, 30º Hotels se posiciona y caracteriza por su empeño en potenciar el turismo experiencial. De hecho, el nombre de la cadena proviene de la idea que la temperatura influye directamente en cómo pasamos las vacaciones y cómo nos sentimos. Ya sea el calor de la familia, los amigos, la pareja o el clima. Es por ello que en 30º Hotels el calor el verano es el hilo conductor de todas las experiencias que prepara.