tapas-en-cigalesLa Ruta del Vino de Cigales cuenta una variada oferta de alojamientos y restaurantes donde dormir y comer en familia. Tanto si quieres hospedarte junto a unos viñedos y su bodega, en un palacio o te decantas por el camping y la autocaravana podrás disfrutar a un paso de todas las actividades que la ruta ofrece. En la mesa igual disfrutarás de un suculento menú del día en un restaurante con jardín, o de un innovador menú degustación aunando ambiente y productos de temporada. Lo que no podrá faltar será el lechazo y unas tapas con un rosado de Cigales junto a la Capital del Vino.

Posada Real Concejo Hospedería (Valoria)

Concejo-Hospederia-fachada-Valoria-cigalesEnrique y Olga han logrado rehabilitar el caserón familiar, un antiguo palacio, y convertirlo en un alojamiento con encanto lleno de detalles singulares. Los muebles antiguos de la familia se intercalan con innovadoras propuestas decorativas creando un espacio único. Los niños se verán como caballeros y princesas correteando entre sus salones. Entre Valladolid y Palencia, en un pueblecito llamado Valoria te sorprenderá este alojamiento digno de reyes.
Hospederia-Concejo-Valoria-Cigales-HabitacionLa antigua Posada Real es un hotel de 4 estrellas con 14 habitaciones, todas diferentes, y varios salones singulares para reuniones. Ofrece 4 habitaciones superiores y 4 suites, pero el edificio, además ofrece una gran facilidad para las familias ya que existe la posibilidad de independizar tres habitaciones del resto del pasillo, lo que da gran intimidad si te ves con la necesidad de ocupar varias habitaciones. Además puedes añadir camas supletorias.
El-Sueño-del-general--HospederiaConcejo-CigalesEl sueño del General es la propuesta gastronómica de la Hospedería. Un restaurante de 4 tenedores con una carta de proximidad y presentaciones sugerentes. Puedes disfrutar de unas tapas en la terraza o en la barra o de un auténtico menú degustación con reserva previa.

elsueñodelgeneral-picnicHotel Rural Pago de Trascasas (Cubillas)

enoturismo-pagodetrascasas-hotelrural-cigalesUn alojamiento singular donde podrás visitar, de la mano de su dueño, la bodega y los viñedos ubicados en el mismo complejo. El hotel Pago de Trascasas está en Cubillas de Santa Marta, a pocos kilómetros de Valladolid. El hotel dispone de 8 habitaciones decoradas en estilo tradicional, alguna con dosel y posibilidad de cama supletoria. Cada una tiene el nombre de un tipo de uva. Entre las instalaciones podréis disfrutar de un acogedor salón de estar con chimenea y con mesa de billar y sala de lectura.

PagodeTrascasas-salonjuegosEl complejo tiene restaurante y su especialidad es el lechazo asado en horno de adobe y barro y un trato muy familiar. Ofrece 6 diferentes menús bajo reserva previa y, si os juntáis más de 8 personas, con el menú tienes también una visita guiada por la bodega.

Hotel-rural-Pago-de-Trascasas-Cigales-@rutaenfamiliaDispone de menú infantil. Todos los huéspedes podrán disfrutar de una visita guiada por la Bodega y los viñedos Alfredo Santamaría, productores de la denominación de origen Cigales, y tendrán la oportunidad de asistir a una cata organizada.

Camping de Cubillas

camping-bungalow-valladolid-cigalesY si lo que te gusta es ir de camping, en Cubillas tienes uno con todas las instalaciones. Parcelas amplias y con cesped para instalarte con tu autocaravana o tienda, pero también bungalows con capacidad de hasta siete personas con porche con mobiliario de jardín y barbacoa. Todos los alojamientos incluyen menaje de cocina, ropa de cama y toallas, con lo que no tendrás que cargar con nada. Además admiten mascotas. Entre sus instalaciones cuenta con amplias zonas deportivas y parque infantil, además de zonas verdes, campo de voleibol, restaurante con comedor climatizado y amplias terrazas. En verano, además podréis disfrutar del equipo de animación y de la piscina.
En temporada baja tiene ofertas especiales para autocaravanas.

Casa de la Pradera (Dueñas)
horno-lechazo-restauranteLaCasadelaPradera-Dueñas

Si lo que queréis es probar un buen cachopo a buen precio en el restaurante La Casa de la Pradera tendrás un ambiente acogedor y una variada oferta de cocina tradicional en horno de leña y parrilla a buen precio. Dispone de menús del día entre semana y un agradable jardín. También dispone de alojamiento. Cachopo-restauranteLacasadelaPradera-Dueñas-Cigales

Restaurante La Dama de la Motilla (Fuensaldaña)

RestauranteLaDamadelaMotilla-FuensaldañaLa Dama de la Motilla tiene una decoración Art Decó que recuerda a un balneario de principios de siglo. Resulta perfecto para una celebración familiar. Su carta está diseñada para ofrecer cocina creativa con materias primas de la zona. Especialidades como foie o el bacalao sin olvidar el rey de la zona, el lechazo. Ofrece un menú del día entre semana por 16€ y un menú de temporada por 25€ que se va cambiando según la estación.
RestauranteFuensaldaña-Cigales

Bodegón El Ciervo (Cabezón de Pisuerga)

BodegonElCiervo-CabezondelPisuerga

Un ambiente montero y  gastronomía tradicional castellana es lo que ofrece este restaurante ubicado en una cueva en Cabezón de Pisuerga. David López ha cogido el testigo de su padre Julián al frente de la cocina y la bodega de el bodegón El Ciervo  para ofrecer platos de temporada en esta antigua bodega subterránea típica de Castilla. Sus especialidades son Lechazo, carne roja a la piedra, embutidos castellanos y según las temporadas setas, cangrejos, perdices, codornices y ciervo.

DavidLopez-BodegonElCiervo-Lechazo

Si quieres saber qué hacer con los niños en la Ruta del Vino de Cigales, en este reportaje tienes 10 propuestas.

10 Planes con niños en la Ruta del Vino de Cigales

Descubre la Ruta del Vino de Cigales por el Canal de Castilla