Muchas familias aprovechan las largas vacaciones de Navidad para cogerse unos días y desconectar. El atractivo del alumbrado navideño en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona o el clima tropical de Canarias se perfila como lo más buscado para estas fechas.

Así se desprende del listado de destinos más deseados en las vacaciones navideñas por el buscador de viajes Kayak.es. Las islas son un clásico en estas fechas, tanto Baleares como Canarias. Air Europa a reforzado sus vuelos entre el 22 de diciembre y el 6 de enero con 15.500 plazas más entre la Península y las islas. 30 nuevos vuelos  enlazarán Palma de Mallorca con ciudades como  Valencia, Bilbao, Sevilla, Santiago, Alicante, Granada, Barcelona, Oviedo y Madrid. La capital se enlazará con Tenerife, Las Palmas y Lanzarote con 10 vuelos adicionales a los ya existentes y se pondrán en marcha dos nuevas conexiones entre Bilbao y Lanzarote.

Canarias es el destino más popular

playa-tenerife

Foto: Ignacio Arias

El mes de diciembre en las Islas Canarias es diferente al del resto de España. Su exclusiva situación geográfica, con cielos habitualmente despejados y una temperatura media de 19 ºC, convierten a la comunidad autónoma en uno de los destinos más deseados para pasar unas vacaciones diferentes, en las que dejar la ropa de abrigo de lado y disfrutar de las terrazas al aire libre y de la playa. En este reportaje te daba 7 motivos para unas vacaciones familiares en Canarias.

Por eso, no es de extrañar que tanto para pasar las fiestas navideñas, como para celebrar fin de año sean Santa Cruz de Tenerife (n.º 1) y Las Palmas de Gran Canaria (n.º 2) los destinos nacionales más buscados en los que pasar las navidades. Y para que la espera en el aeropuerto con los niños no sea tan tediosa en este reportaje te explico dónde están las instalaciones para familias en los aeropuertos canarios.

Desde Barcelona: Madrid y Sevilla

Plaza-Mayor-Madrid-Navidad

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid. Foto: Ignacio Arias

Las búsquedas desde Barcelona también se decantan por Santa Cruz de Tenerife como primera opción para pasar las navidades. Sin embargo, es Madrid la que se alza con el segundo puesto, como uno de los destinos más deseados para pasar la Navidad gracias a su inagotable agenda cultural. Destaca también Sevilla, la ciudad a orillas del río Guadalquivir es otro de los principales destinos turísticos durante las fiestas navideñas.

Desde Madrid: Arrecife y Barcelona

SagradaFamilia-Busturistico-Barcelona

Sagrada Familia en Barcelona desde el bus turístico. Foto: Ignacio Arias

Desde la capital española las búsquedas también son rotundas. Según el estudio realizado por KAYAK.es, Canarias se hace con el podio al completo de los destinos de viaje más buscados para pasar las fiestas navideñas con Arrecife en el tercer puesto junto a Santa Cruz de Tenerife (1) y Las Palmas de Gran Canaria (2). Barcelona, no se queda atrás y se gana un puesto entre los destinos más deseados para pasar las vacaciones de Navidad gracias a sus playas y su intensa vida cultural, comercial y creativa, que hacen de ella una ciudad cosmopolita. Si quieres hacer un recorrido atractivo para los niños por Barcelona en este reportaje te propongo una Ruta por la Barcelona de Gaudí con niños.