La 25ª edición de “Protagonistas del mar” ha sido el escenario en el que la compañía italiana ha desvelado, por primera vez, detalles e imágenes del que será su nuevo buque insignia, el Costa Smeralda.
El nuevo barco, que será bautizado en la localidad italiana de Savona el 3 de noviembre de 2019 y será uno de los cuatro nuevos barcos que la compañía incorporará a su flota antes de 2021.
Gracias a un innovador sistema de realidad virtual, los más de 1.800 agentes de viajes de todo el mundo presentes en el evento que organiza cada año Costa Cruceros, pudieron ver las primeras imágenes del Costa Smeralda, que en estos momentos está siendo construido en el astillero Meyer Werft en Turku (Finlandia).
El crucero Vernissage del que será el nuevo buque insignia de la compañía, partirá el 20 de octubre de 2019 desde Hamburgo en un itinerario de 10 días que estará plagado de eventos en los puertos de Rotterdam y Lisboa, para llegar a Barcelona el 30 de octubre.
El primer crucero partirá de Barcelona
Desde Barcelona y en medio de una gran celebración iniciará el primer viaje inaugural que, tras tocar Marsella, arribará a Savona el día 3 de noviembre. Esa misma noche tendrá lugar la ceremonia de su bautizo, con asistencia de importantísimas personalidades y seguida de una mágica celebración a bordo.
A continuación, en una sucesión de eventos tanto a bordo como en puerto, Costa Smeralda tocará de nuevo Marsella y llegará a Barcelona. Tanto este primer viaje inaugural como el crucero Vernissage están ya a la venta, con la posibilidad de realizar ambos de manera conjunta.
El segundo viaje de este barco consistirá en un minicrucero de 6 días y 5 noches que zarpará de Barcelona el 6 de noviembre y tocará Marsella, Savona, Roma-Civitavecchia para retornar a la Ciudad Condal el lunes, 11 de noviembre.
Tras estos tres primeros viajes, el Costa Smeralda pasará a operar en el Mediterráneo uno de los itinerarios más demandados entre los clientes de Costa Cruceros (Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia/Roma, La Spezia/Florencia, Savona, Marsella, Barcelona).
Costa Smeralda representará un homenaje a Italia, no solo por el nombre del barco, que hace referencia a una de las zonas más hermosas de Cerdeña, sino también por los nombres que tendrán cada uno de los puentes y de las áreas públicas de este nuevo buque, todos ellos inspirados en lugares y plazas características de Italia. Ejemplo de ello son Il Colosseo, un espacio que abarcará tres puentes y estará destinado a los espectáculos, la gran escalinata con orientación a popa, que se llamará Piazza di Spagna, o la parte de proa que será bautizada como Trastevere.
El barco contará también con un verdadero museo, el Costa Design Museum, 400 metros cuadrados dedicados a la excelencia del diseño italiano.