El director de orquesta, Christoph Poppen, mientras recorría el Alentejo en bicicleta se enamoró de un pequeño pueblo: Marvão. Ahora, unos cuantos años después, presenta la V edición del Festival Internacional de Música de Marvao. Unos días dedicados a la música, también con conciertos infantiles para vivir en familia.
Ante unos pocos privilegiados, el Festival Internacional de Música de Marvão llegó a Madrid. Fueron muchos los que acompañaron al Maestro Christoph Poppen, Director Artístico del Festival, destacando la presencia del presidente de la Agencia de Promoción de Turismo de Alentejo, D. Vitor Silva.
De esta forma, del 20 al 29 de julio tendrá lugar en la villa de Marvão, uno de los pueblos con más encanto de Portugal, una de las ediciones más esperadas del festival.
Ubicado en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede, Marvão se viste cada verano para recibir a músicos y viajeros de todo el mundo. Un enclave sin precedentes y con su castillo como principal escenario, que destaca por lo idílico de su entorno y la singularidad de sus vistas, paisajes y arquitectura.
Con la misión de fomentar la amistad y la cooperación entre pueblos (a lo largo de su historia, Marvão fue un lugar de cruce de diferentes culturas, religiones y pueblos), el evento ha conseguido posicionarse como uno de los mejores festivales de verano de música clásica de Portugal y también de Europa. Así, el festival pretende contribuir y aportar referencias de calidad a la educación musical de toda una nueva generación, invitando y convirtiéndose en una puerta de entrada de todo tipo de públicos, familias y jóvenes, apasionados de la música clásica.