El verano es la época del año en que las familias se reúnen para pasar unos días juntos fuera de su lugar de origen, relajarse, desconectar de la rutina y aprovechar para conocer otras ciudades. Sin duda, uno de los mejores destinos para ir de vacaciones es Granada. Una localidad cargada de patrimonio y, que a su vez, ofrece infinitas propuestas culturales y de ocio a quien la visita. Por su cercanía con los Palacios nazaríes y sus confortables espacios, el histórico Hotel Alhambra Palace, es uno de los establecimientos preferidos por los turistas para disfrutar de la ciudad en familia
Construido a imagen y semejanza del majestuoso Palacio de la Alhambra, este impresionante establecimiento que durante sus 107 años de historia ha sido considerado todo un icono del turismo andaluz e internacional, es solo una parte del legado que el Duque de San Pedro de Galatino dejó a la ciudad allá por 1910.
Enclavado en un entorno idílico, dominando la colina de Peña Partida, en pleno bosque de la Ciudadela de La Alhambra, se alza el Hotel Alhambra Palace que ya a principios del siglo XX recibía unos 18.000 visitantes. Sin duda, uno de sus múltiples atractivos es su excelente ubicación que permite al turista llegar a los palacios árabes en apenas 5 minutos. En sus orígenes funcionó como hotel y casino, y alcanzó su máximo esplendor a partir de 1942, llegando a convertirse en todo un icono del turismo de lujo en Andalucía y transformándose en el gran hotel que hoy conocemos.
El establecimiento cuenta con 88 habitaciones Classic, 6 Deluxe, 12 Junior Suites y 4 Suites, todas ellas exteriores y equipadas con lo necesario para que el huésped goce de una estancia sublime –climatización individual, WIFI de alta velocidad, televisión de plasma de 32 pulgadas, televisión por cable, minibar, caja de seguridad y teléfono en el baño-.
Con una luminosidad natural inigualable, las Junior Suites destacan por su original ornamentación que conserva los artesonados de yesería, cobre y maderas nobles, característicos de la decoración nazarí. A través de sus amplios ventanales, el cliente podrá deleitarse con las impresionantes vistas a la ciudad.
Una de las grandes peculiaridades de este singular establecimiento es que, pese a su exclusividad y el lujo que desprenden sus estancias y zonas comunes, permite a sus huéspedes alojarse con perros de razas pequeñas, cuyo peso no exceda los 6 kilos, siendo uno de los pocos hoteles de lujo de Granada que admiten mascotas. Un detalle que ahorra muchos quebraderos de cabeza al no tener que buscar guardería para el animal.
Otro de sus grandes atractivos, además de todo un placer para los sentidos, son las zonas comunes de este impresionante hotel que remiten al viajero al cuento de las Mil y una noches.
Oferta Gastronómica del Alhambra Palace
Sin duda, uno de los aspectos más valorados por las familias a la hora de elegir el establecimiento en el que pasarán sus vacaciones son sus espacios gastronómicos y las múltiples posibilidades que estos ofrecen a sus hijos. El Hotel Alhambra Palace cuenta con un Restaurante Gastronómico, abierto de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.30 horas, en el que podrán degustar una amplia selección de productos de la tierra entre los que destacan platos elaborados a partir de Pescados de Motril, Hortalizas de La Vega y Frutas del Valle de Lecrín, bañado por los sorprendentes vinos de la viticultura granadina, en auge durante los últimos años.
Destacan en su carta delicias como el Lomo de rodaballo asado con espárragos verdes, aceite de ajo y aceitunas negras, los Langostinos cocidos con salsa de carabineros y arroz pilaf o el Chateaubriand con salsa de mostaza y verduritas al vapor, ideal para compartir. Quien prefiera opciones culinarias más ligeras, puede optar por las múltiples posibilidades presentes en la carta de su Snack Bar que ofrece diferentes variedades de sándwiches, hamburguesas o bocadillos y también numerosos platos y raciones como los clásicos Spaguetti a la Boloñesa o en salsa napolitana, tan recurrentes para esos pequeños que no gustan de consumir pescado o verduras a diario.
Además, los niños quedarán encantados con las tartas caseras variadas preparadas por el establecimiento, siendo las de chocolate, limón y manzana, las preferidas por los más pequeños de la casa. Quien prefiera obsequiar a sus hijos con una opción mucho más saludable puede solicitar que le sirvan bolitas de melón y sandía, según temporada o un flan al caramelo casero.
Por la noche, su espectacular Terraza Mirador, se erige como un espacio perfecto para disfrutar en pareja de una sobremesa de excepción o quedarse hasta altas horas de la madrugada probando uno de sus famosos Gin Tonic o su original Cóctel Alhambra, el cual es elaborado a partir de Vodka, Cointreau, jugo de limón, jugo de piña, jugo de naranja y granadina. Un espacio ideal para relajarse disfrutando de sus impresionantes vistas a la Vega de Granada.
Espectáculos dentro del hotel
El Hotel Alhambra Palace permite a sus huéspedes disfrutar sin necesidad de salir del establecimiento gracias a su Teatrillo. En él, programa regularmente conciertos, representaciones y todo tipo de espectáculos, convirtiéndose en otro punto de encuentro adicional en el que interactuar con otras familias alojadas en el establecimiento. Con capacidad para albergar a 100 personas, en su día su escenario fue testigo del éxito de personajes insignes de nuestra cultura como Federico García Lorca, o el compositor Manuel de Falla, además de un punto neurálgico de la vida cultural granadina.
Y es que el Hotel Alhambra Palace, emblema del turismo andaluz e internacional durante más de un siglo, mantiene su liderazgo a base de cuidar cada detalle para que cada estancia sea especial e inolvidable.
http://www.h-alhambrapalace.es
Facebook, Twitter, Youtube e Instagram
Plaza Arquitecto García de Paredes, nº 1, Granada
958 22 14 68