Ahora que ya somos cabeza de familia, muchas veces nos toca organizar alguna de las comidas navideñas. Todos queremos ser originales y cocinar algo especial y rico que guste a todos, adultos y niños. Hemos recopilado algunas ideas de grandes cocineros para aplicar en casa estas Navidades.

El hotel The Westin Palace de Madrid, de la mano de la periodista Pilar Carrizosa, han presentado el Menú Navidad saludable 2018 con productos de temporada de manos del chef José Luque. Un completo menú para hacer en casa estos días de fiesta y deslumbrar a los tuyos.

Crema de calabaza y papaya con pistachos y flores de bimi

Se hace un tratar de papaya con los pistachos partidos en trocitos. Para adornar se ponen encima flores de bimi. Una vez empatado y ya en la mesa se salsa con la crema de calabaza cada plato.

Pularda a baja temperatura rellena de frutos deshidratados, crema de turrón crujiente

Una pularda es una gallina de cuatro meses que todavía no ha puesto huevos con lo que toda su energía se centra en la grasa y la carne. Las pulardas del Grupo Coren proceden del convento de clausura de las monjas clarisas. Para hacer esta pularda rellena hay que sacar las pechugas y abrirlas de forma que se puedan rellenar con orejones, almendras y pan. Se cocina en una bolsa al vacío durante 45 minutos a 65 grados. Salsear con salsa de turrón y decorar con palitos del almendro y alguna flor, orejones y arándanos deshidratados.

Milhojas con crema de cacao infusionada

El hojaldre se hornea con peso encima para que no suba mucho. Se rellena en dos capas, una de crema pastelera y otra en mouse de cacao. Se empata sobre una lágrima de crema de cacao inficionada y se decora con pistachos y arándanos.