Llega un nuevo concepto de Smart Train. Renfe anuncia la creación de Eva, alta velocidad puerta a puerta con servicios para familias.
Un producto que aunará la alta velocidad con la digitalización de todos los procesos, un sistema de precios predecibles para cada cliente, el viaje puerta a puerta, la integración con otros productos turísticos, para hacer del tren una alternativa real para las familias en sus viajes. Su nombre: Eva.
En los próximos meses, Renfe va a terminar de diseñar el Eva en un proceso conjunto de co-creación con sus clientes. Eva ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada. Mediante apps, conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.
Viaje puerta a puerta
El viaje con Eva será puerta a puerta. se podrá tener en un único billete integrado el tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler. Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para familias (de 2, 4 o 6 personas) con más zonas para compartir el viaje.
La estación de El Prat será la base del Eva
El Eva se prestará en distintas rutas de alta velocidad. La estación de El Prat funcionará como base de operaciones para su arranque en España. La previsión es que Eva se estrene en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con 5 frecuencias por sentido diarias.