El nuevo MSC Seascape está haciendo un viaje transatlántico muy especial antes de ser inaugurado en Nueva York el próximo día 7 de diciembre que comenzó en Italia con algunas paradas en España. Entre ellas, Valencia, donde Rutaenfamilia tuvo la oportunidad de conocer el buque por dentro.
El nuevo MSC Seascape está completamente enfocado al entretenimiento y diseñado especialmente para climas cálidos, ya que más de la mitad de sus zonas comunes son exteriores, y va a ser el buque insignia de MSC Cruceros en Estados Unidos, donde hará itinerarios por el Caribe.
Compromiso con Valencia
Esta escala ha querido celebrar el creciente compromiso de MSC Cruceros tanto con la Autoridad Portuaria de Valencia como con la propia ciudad, con un histórico de más de 18 años de relación ininterrumpida, que este verano ha hecho de Valencia puerto de embarque para 2 itinerarios a bordo de MSC Bellissima y MSC Seaside. En este sentido, Fernando Pacheco señaló durante el encuentro con los medios que “Valencia es uno de los puertos clave para nuestra compañía en el mercado español. Llevamos 18 años colaborando ininterrumpidamente y acercando a cruceristas de todo el mundo a Valencia, una ciudad encantadora y una puerta hacia el Mediterráneo. Como parte de nuestra continua colaboración con la ciudad, este verano contaremos con dos salidas semanales por parte de MSC Magnifica y MSC Seashore, que ofrecerán itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental”.
Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, que es una puerta hacia el Mediterráneo. Este verano, la ciudad contará con dos salidas semanales por parte de MSC Magnifica y MSC Seashore, el barco gemelo a MSC Seascape, que realizarán itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. Además, y para acercar a los cruceristas valencianos a cruceros por toda Europa, desde este año Valencia se convertirá en uno de los aeropuertos españoles que ofrecen vuelos directos para itinerarios por el Norte de Europa a bordo de MSC Fantasia, con salida desde Kiel, y Mediterráneo Occidental a bordo de MSC Sinfonia, con salida desde Venecia.
Un barco para disfrutar en sus cubiertas
MSC Seascape será el segundo barco de la clase Seaside EVO el cuarto de la innovadora clase Seaside de la compañía, que redefine las expectativas de los pasajeros para los cruceros. El barco, con su icónico diseño, sus fantásticas características y su gran espacio exterior, es especialmente adecuado para el clima cálido y soleado del Caribe, y zarpará hacia Miami, tras su estreno en Nueva York, para su temporada inaugural en esta región.
Este innovador buque, de 323 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas de entretenimiento y medioambientales, y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, dando respuesta a las necesidades y demandas de los pasajeros de hoy en día y los de próximos años.
MSC Seascape ofrece una experiencia envolvente que conecta a los pasajeros con el mar a través de su hermoso diseño y sus impresionantes espacios exteriores, que pueden ser disfrutados para relajarse, cenar y entretenerse. Un total de 6 piscinas recorren el barco, entre ellas, una impresionante piscina infinita en la popa con increíbles vistas al mar y un amplio paseo marítimo que acerca a los pasajeros al océano y un espectacular Puente de los Suspiros con suelo de cristal en el puente 16 solo apto para intrépidos.
Entretenimiento de última generación
Entre las opciones de entretenimiento a bordo que cuentan con la tecnología más avanzada, se incluye el nuevo Robotrón, una emocionante atracción que ofrece la emoción de una montaña rusa en el mar, combinada con una experiencia musical de DJ personalizada muy similar a la atracción Bailando con Robots de Futuroscope. Será la delicia de los adolescentes, para los que también se ha pensado en la zona de recreativos equipada hasta con motos de realidad vitual. En esta zona, para tranquilidad de los padres, se les podrá limitar el dinero de la tarjeta que tendrán para gastar en los recreativos. También se ha creado un Fun Pass para utilizar libremente los videojuegos, las motos de realidad virtual o el cine interactivo XD.
En cuanto a los elementos interactivos contará con seis nuevas producciones en el teatro e incluso con un cine 5D con pistolas. El buque dedica 700 metros cuadrados de espacio dedicado a los niños, con parques de agua con loopings que sobresalen del casco del barco solo apto para los más valientes y otros más infantiles alrededor de un gran pulpo atrapando la quilla de un barco pirata muy al estilo de Piratas del Caribe. Los espacios para los clubs de niños se han diseñado en función de las edades ya que parten desde bebes pero se dividen especialmente para adolescentes con el Teen club de 15 a 17 años y el Young club de 12 a 14 años.
El MSC Seascape tiene capacidad para 5.700 pasajeros que se reparten en 2.270 camarotes, con 12 tipos diferentes de suites y camarotes con balcón (incluidas las emblemáticas suites de popa de todos los barcos de la clase Seaside). Además del MSC Yacht Club que viene a ser un yate dentro de un barco con sus piscinas privadas, suites, mayordomo, jacuzzi privado y vistas al mar desde la parte delantera del barco…
Restaurantes para todos
Desde luego la monotonía no tiene lugar dentro de un barco de MSC, y este nuevo buque ofrece 11 restaurantes con oferta mexicana, de carne, tepanyaki, de pescado, o un japonés muy atractivo para los niños con los platos que se mueven imantados por una pasarela delante de los comensales.
Entre horas puedes elegir entre los 19 bares y los más futboleros no podrán resistirse a ver un partido en el bar lleno de pantallones y una decoración muy deportiva con un gran encanto.
Surcando el Caribe
En cuanto a los itinerarios, MSC Seascape ofrecerá dos diferentes de 7 noches desde Miami:
Caribe Oriental: Haciendo escala en la Reserva Marina MSC Ocean Cay y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico, y Puerto Plata en la República Dominicana.
Caribe Occidental: Escala en la Reserva Marina MSC Ocean Cay, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica.
La última y más avanzada tecnología medioambiental
El buque cuenta con las últimas tecnologías medioambientales que incluyen sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de los cuatro motores Wartsila 14V 46F, para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90%, convirtiendo el gas en nitrógeno y agua inocuos. El sistema híbrido de limpieza de gases de escape de MSC Seascape eliminará el 98% del óxido de azufre de sus emisiones.
Equipado con los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase, con estándares de purificación superiores a los de la mayoría de las instalaciones de este tipo, el buque también está dotado de sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de aguas de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de vertidos de aceite de los espacios de maquinaria, y diversas mejoras efectivas de eficiencia energética. Además, de sistemas de recuperación de calor e iluminación LED capaz de ahorrar energía. El buque también contará con un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir y aislar los posibles efectos sobre los mamíferos marinos.