El Secreto de Madrid es un escape room que se sale de lo convencional. Un plan perfecto para disfrutar en familia, ya sea con los más pequeños o con adolescentes. 

 

Teatro, magia, gynkana, múscia, enigmas, merienda… al Secreto de Madrid no le falta ni un elemento para convertirse en una experiencia única que vivir en familia. Se trata de un escape city más que un escape room porque no se limita a una actividad de una habitación cerrada sino que el escenario son las calles de Madrid, y algunos interiores sorprendentes.

En realidad es una mezcla entre escape room y teatro donde todos los miembros de la familia tendrán que resolver enigmas y encontrar por el centro de Madrid a las personas que os podrán ayudaros a conseguir vuestro objetivo. ¡Habrá momentos en que no sabrás quien es miembro del juego y quien no!

No es un juego de escape más, sino un juego de escape a lo grande y exterior, con el auténtico escenario de las calles de Madrid y actores profesionales que te irán guiando a través del recorrido, a veces sin que te des cuenta. Un plan perfecto para toda la familia.

 

 

Por supuesto, como todo escape room, tienes un objetivo y un tiempo determinado. Son dos horas de búsqueda que se te pasarán volando mientras pasas todas las pruebas con tus hijos. Seguro que ellos serán los protagonistas de algunas de ellas y las desvelarán antes que vosotros con su imaginación y su ingenio.

El juego ha sido diseñado por el director de cine y TV Guillermo Fernández y la actriz Virginia Rodríguez y la interactuación con el gran elenco de actores que participan y los locales emblemáticos por los que se va pasando hacen de este escape room exterior el más original de Madrid.

Actualmente tienen dos juegos en marcha en los que puede participar toda la familia sin necesidad de ser expertos en la materia.

 

El espíritu de la Movida

 

En realidad el espíritu de la Movida madrileña es exactamente eso: un espíritu. Nació en Inglaterra en los años 70, pero el 1 de enero de 1980 vino a Madrid y le encantó. Se quedó aquí y desde entonces hizo de Madrid la ciudad más mágica del mundo. Ha iluminado cada rincón, cada callejuela…Pero se quiere ir… dice que quiere conocer mundo, que Madrid ya no es como antes. ¡Tienes una misión! viajar a los 80 y convencer al espíritu de la Movida de que no abandone Madrid porque si se va, la ciudad quedará triste y gris… Un juego familiar, divertido, diferente, ambientado en los años 80, que jugará con nuestra nostalgia y los más pequeños disfrutarán también de la misión y los enigmas.

 

Una misión extraterrestre

 

ET ha vuelto a la tierra para celebrar su cumpleaños. Ha invitado a varios amigos galácticos, humanos y extraterrestres, pero al intentar aterrizar sufre un percance que da al traste con su platillo volante y además le ha entrado un virus en su ordenador principal. Todas las organizaciones secretas del mundo, CIA, KGB, CNI, etc saben que ET está en Madrid y quieren atraparlo para estudiar su biología y copiar su nave. Una organización mega-secreta ha reclutado a los mejores agentes, ¡Vosotros! Tendréis que recorrer las calles del Madrid histórico, resolver los enigmas y a través de un viaje por el cine de los 80, ayudar a ET para que vuelva a escapar y huya en su nave.

 

Como participar en las misiones

Adquiere tus entradas a través de la web de El Secreto de Madrid y selecciona día, hora y número de jugadores. Una vez reservada la plaza, dos días antes del evento recibiréis el punto de encuentro en un mensaje al móvil que hayáis dejado. Si son mayores, les hará mucha ilusión recibir a ellos el mensaje de la misión y comunicárselo a toda la familia.

Los grupos son de 10 personas por lo que puede ser que hagáis el juego con desconocidos lo que puede ser divertido al no estar solos. Pero si preferís, también podeis reservar un pase privado con lo que queda bloqueado para vosotros sin la posibilidad de mezclaros con nadie.

Consejos: Leva ropa y calzado cómodo, aunque tranquilo que no tienes que correr ni recorrer trayectos muy largos. Móvil con mucha batería, datos y muchas ganas de divertirte con tus hijos.

Duración: dos horas, incluye aperitivo y bebida durante el recorrido.

Precio: Desde 24,95€, menores de 7 años gratis.

Reservas: El Secreto de Madrid